2.100 EMPLEOS INDIRECTOS

2.100 EMPLEOS INDIRECTOS

Amazon creará 500 empleos en 2017 en España e incrementará su plantilla más de un 50%

Amazon mantiene su apuesta por crecer en España, donde ha anunciado la creación de más de 500 nuevos empleos fijos, lo que supone que, en solo un año, aumentará su plantilla más de un 50%, pasando de los 1.000 trabajadores actuales a los 1.500 que tendrá a finales de 2017, según ha informado la multinacional en un comunicado.

Un almacén de Amazon
Un almacén de Amazon | Agencias

Seguro que te interesa

Amazon prevé crear en España este año más de 500 empleos fijos y finalizar el ejercicio con 1.500 trabajadores, con lo que aumentará en un 50 % su actual plantilla, integrada por 1.000 personas, ha informado hoy la compañía, que en toda Europa generará la cifra récord de 15.000 puestos de trabajo.

Para cubrir estos puestos, la compañía busca diversos tipos de perfiles, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta personas con menos experiencia que busquen un trabajo que les permita formarse y progresar en su carrera profesional. Así, las vacantes corresponden tanto a las oficinas centrales de la compañía, como a su centro tecnológico y su red logística, incluido el nuevo centro actualmente en construcción en El Prat de Llobregat (Barcelona).

"En España hemos encontrado a profesionales de altísimo talento y continuaremos contratando"

Además de los empleos fijos que creará de forma directa, los distintos negocios de Amazon, como Marketplace, Amazon Web Services y Kindle Direct Publishing, seguirán generando miles de puestos de trabajo para personas de toda Europa que quieren montar y gestionar sus propios negocios, ha destacado el gigante del comercio electrónico.

"Cinco años después de haber lanzado Amazon.es y de contar ya con un equipo en España de más de 1.000 personas, seguimos creciendo. En España hemos encontrado a profesionales de altísimo talento y continuaremos contratando e invirtiendo a un ritmo acelerado para seguir innovando en nombre de nuestros clientes", ha dicho el director nacional de Amazon, François Nuyts.

Por su parte, el director de Operaciones de Amazon para España e Italia, Frend Pattje, ha explicado que el proceso de contratación para cubrir las nuevas vacantes ya está en marcha y ha defendido que todos los puestos ofrecen salarios competitivos y otras ventajas, como seguro médico privado. Según la misma fuente, las miles de pymes españolas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace, han generado indirectamente más de 2.100 empleos en España.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.