CRISIS FINANCIERA EN EUROPA

CRISIS FINANCIERA EN EUROPA

Alemania insta a Grecia a disipar las dudas sobre su futuro "lo antes posible"

El ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, recordó al país heleno que "sería útil que fuesen disipadas lo antes posible las dudas sobre el camino que tiene intenciones de tomar". Un mensaje realizado horas antes de que los líderes de la UE y responsables del FMI se reunan esta tarde en Cannes con Yorgos Papandréu para analizar su órdago en forma de referéndum.

La canciller alemana Ángela Merkel
La canciller alemana Ángela Merkel | EFE

La decisión de Yorgos Papandréu de convocar un referéndum para aprobar las nuevas aydas del segundo restace de la Unión Europea sobre Grecia siguen provocando reacciones en los jefes de la Unión Europea. El último en sumarse ha sido el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, que instó a grecia a solucionar cuanto antes las dudas sobre el camino que va a seguir.

"Sería útil que las dudas fuesen disipadas lo antes posible sobre el camino que Grecia tiene intenciones de tomar”, dice el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en una entrevista que publica Hamburger Abendblatt.

Un mensaje que coincide con el lanzado por Nicolas Sarkozy este martes y justo antes de que Angela Merkel junto al propio Sarkozy, Durao Barroso, Jean-Claude Juncker, Herman Van Rompuy, un representante del Banco Central Europeo y responsables del FMI se reunan esta tarde en Cannes con Yorgos Papandréu para analizar su órdado en forma de referéndum.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.