AFECTA A 67.000 FUNCIONARIOS

AFECTA A 67.000 FUNCIONARIOS

El TC admite el recurso del Gobierno central y los funcionarios vascos no cobrarán la extra

Los funcionarios vascos, pese a la decisión del gobierno de López, no cobrarán la paga extra de Navidad, tras la admisión a trámite del recurso presentado ante el Constitucional por el Ejecutivo.

Protestas de funcionarios frente a Hacienda
Protestas de funcionarios frente a Hacienda | EFE (Archivo)

El Tribunal Constitucional ha paralizado el abono de la paga extra a los funcionarios vascos tras admitir a trámite el conflicto de competencias planteado por el Gobierno, han informado fuentes del alto tribunal. De esta forma, queda en suspenso la paga extra que iban a recibir los 67.000 funcionarios vascos.

La decisión ha sido adaptada por el pleno del tribunal de garantías constitucionales. El Constitucional deberá ratificar esta suspensión en un plazo no superior a los cinco meses, o, en su caso, levantar la suspensión del pago. El tribunal ha dado traslado de la demanda al Gobierno Vasco para que en el plazo de veinte día presente sus alegaciones.

El Gobierno Vasco en funciones había iniciado ya el procedimiento para hacer efectiva la orden de que se abone el día 20 de este mes la paga extra de Navidad, pese al conflicto de competencias planteado por el Ejecutivo central en contra de esta decisión

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.