PERDIDAS DE 392 MILLONES

PERDIDAS DE 392 MILLONES

El Banco de España adjudica CajaSur al BBK

El Banco de España confirmó hoy la adjudicación de CajaSur a la BBK.

Sucursal de CajaSur
Sucursal de CajaSur | EFE

El BBk asumirá las perdidas durante un plazo de cinco años y por un importe máximo de 392 millones de euros, informó hoy esta entidad.

El Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) indicó que en la reunión de su comisión rectora celebrada ayer formuló el plan de reestructuración de CajaSur, que contempla "la cesión de la totalidad de los activos y pasivos de esta entidad a BBK".

En un comunicado, el Fondo asegura que la oferta de la caja vasca se ha seleccionado mediante el correspondiente proceso competitivo y asegura la utilización más eficiente de los recursos públicos, "lo que se ha trasladado al Banco de España a efectos de la correspondiente aprobación del plan de reestructuración" de CajaSur.

Según detalló, la oferta económica de BBK ha consistido en solicitar, para una cartera predeterminada de activos de CajaSur, un esquema de protección de activos (EPA), de forma que el FROB asumirá pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de cinco años por un importe máximo de 392 millones de euros.

CajaSur estaba siendo administrada por el FROB desde el pasado 21 de mayo, fecha en la que la comisión ejecutiva del Banco de España, en cumplimiento con la legislación vigente, acordó intervenir la entidad y sustituir a sus administradores.

El FROB asegura que, desde entonces, Caja Sur "ha seguido operando con normalizada y ha avanzado en su necesario proceso de saneamiento", proceso del que esta adjudicación "forma parte esencial".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.