SUS ÚLTIMAS NAVIDADES COMO JUGADOR

SUS ÚLTIMAS NAVIDADES COMO JUGADOR

El último partido de Bryant en el Día de Navidad batirá récords en la historia de la NBA

Gran expectación para el último partido de Bryant como jugador de Los Ángeles Lakers en unas navidades. El jugador de los Lakers es el líder histórico de la NBA en el día de Navidad en anotación con 383 puntos. Los Cleveland Cavaliers, que se enfrentan a Golden State Warriors, podrían vengarse tras la final de 2015 también en un día señalado para la competición.

Kobe Bryant
Kobe Bryant | Getty

El decimosexto y último partido en el día de Navidad del jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant batirá récords en la historia de la NBA, con la retransmisión de cinco partidos por televisión en 215 países y en 40 idiomas, y más de 940 millones de aficionados que también seguirán la liga a través de las redes sociales.

Además, se celebrará el primer encuentro entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers desde las finales de 2015. Bryant, uno de los seis ganadores del Kia NBA MVP que se preparan para jugar el viernes, es el líder histórico de la NBA en el día de Navidad en anotación con 383 puntos.

DeAndre Jordan, jugador de Los Angeles Clippers, ha jugado 351 partidos consecutivos, la racha de actividad más larga de la NBA; Miami ha ganado el 81,8 por ciento de sus partidos del día de Navidad (récord de 9-2), la segunda mejor puntuación entre los equipos en activo, por detrás de los Portland Trail Blazers, con un 82,4% (14-3).

Si lograran una victoria contra los New Orleans Pelicans el viernes, los jugadores de los Heat superarían el mejor porcentaje de victorias el día de Navidad que ostenta Portland y se anotarían una victoria navideña por séptimo año consecutivo.

El partido del día de Navidad en el que Bryant obtuvo su puntuación más alta fue un partido entre los Lakers y los Heat de Shaquille O'Neal en 2004 en el que anotó 42 puntos pero que, no obstante, acabó en derrota durante la prórroga (104-102).

Entre las plantillas de los equipos que jugarán el día de Navidad hay treinta y tres jugadores de fuera de Estados Unidos representando a 19 países, entre ellos España. Los Cavaliers y los Spurs son los equipos con más internacionales (seis jugadores extranjeros cada uno), mientras que Australia es el país que más representantes tiene (cinco).

Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, tiene una media de 31,8 puntos en los cinco partidos jugados el día de Navidad, lo que le coloca segundo entre los jugadores que han jugado al menos cinco veces, por detrás de Jerry West (32,2 puntos por partido).

Está previsto que diecisiete jugadores que fueron NBA All-Stars durante la última temporada pasen a la acción el día de Navidad, entre ellos Russell Westbrook, jugador del Oklahoma City y MVP del All-Star Game de la NBA en 2015 y Stephen Curry, de Golden Gate y Kia NBA MVP.

Trece de los 15 jugadores seleccionados para los Mejores Quintetos de la NBA de 2014-15 estarán en la cancha y, por octavo año consecutivo, la Liga celebrará cinco partidos el día de Navidad.

Tanto el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, como el entrenador de los Lakers, Byron Scott, aparecieron en cuatro partidos del día de Navidad como jugadores. El último partido del día de Navidad de Scott se celebró en 1996, cuando jugó en los Lakers junto con el rookie Kobe Bryant.

Curry, de los Warriors, ha anotado 131 triples esta temporada, 48 más que ningún otro jugador. Curry, que rompió su propio récord de la NBA con 286 triples la temporada pasada, está en camino de conseguir 397 esta temporada.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.