NBA | CHICAGO BULLS 101 - 103 PHOENIX SUNS

NBA | CHICAGO BULLS 101 - 103 PHOENIX SUNS

Teletovic sobre la bocina arrebata el triunfo a los Chicago Bulls

Con una canasta a falta de tres décimas para el final, Mirza Teletovic dio la victoria a unos necesitados Phoenix Suns que habían encadenado una racha de cuatro partidos seguidos perdiendo. Los Chicago Bulls, con Pau Gasol y Mirotic aportando en sus números habituales, no pudieron llevarse la victoria y encadenaron su segunda derrota consecutiva en su cancha.

Mirza Teletovic, en el tiro que le daría la victoria a los Phoenix Suns
Mirza Teletovic, en el tiro que le daría la victoria a los Phoenix Suns | Efe

Mirza Teletovic surgió como la gran figura de los Suns de Phoenix que vinieron de atrás y con la canasta que anotó antes que sonase la bocina ganaron a domicilio 101-103 a los Bulls de Chicago, que perdieron el segundo partido seguido en su campo por primera vez en la temporada.

Teletovic, que aportó 20 puntos, capturó un rebote ofensivo y con el equilibrio perdido mientras se iba para atrás tiró a canasta y consiguió la que decidió al victoria de los Suns, que completaron un gran cuarto periodo con parcial de 24-42 y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

Todos aportaron en los Suns

Junto a Teletovic, que salió de reserva y también aportó cuatro rebotes y dos asistencias, el base Brandon Knight logró 21 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo, que remontaron una desventaja de 16 tantos. El escolta novato puertorriqueño Devin Booker surgió junto con Teletovic como el factor sorpresa ganador al conseguir 14 puntos de reserva.

Booker disputó 33 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, no fue a la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió otro. A pesar de la derrota, el pívot español Pau Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Bulls en todas las facetas del juego al conseguir un doble-doble, el décimo de la temporada, de 22 puntos y 10 rebotes.

Pero no pudo evitar de nuevo la derrota ante un equipo con marca perdedora y que su partido número 1.001 tampoco lo pudiese disfrutar con triunfo. Gasol disputó 25 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y acertó 7-8 desde la línea de personal.

Pau no ganó en el 1.000, ni en el 1.001

El jugador de Sant Boi capturó seis rebotes defensivos, mientras que repartió seis asistencias, recuperó dos balones, perdió tres, y puso tres tapones. El escolta Jimmy Butler llegó a los 19 puntos y el base Derrick Rose consiguió 14, pero falló 11 de 18 tiros de campo, incluidos los tres intentos de triple que hizo.

Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic llegó a los 13 tantos al anotar 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos, y no fue a la línea de personal. El jugador internacional español capturó siete rebotes, incluidos cuatro ofensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón, que tampoco impidieron la derrota de los Bulls (11-7), que bajan al tercer lugar de la División Central.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.