NBA | NEW YORK KNICKS 97 - 104 DALLAS MAVERICKS

NBA | NEW YORK KNICKS 97 - 104 DALLAS MAVERICKS

Porzingis se impone a Nowitzki, pero los Mavericks ganan a los Knicks

En su primer duelo, Kristaps Porzingis ganó a Dirk Nowitzki, jugador con el que todo el mundo le compara por sus similitudes en el juego. Sin embargo, fueron los Dallas Mavericks los que se llevaron la victoria final ante los New York Knicks, con una actuación notable de José Manuel Calderón, que anotó 14 puntos.

Porzingis postea a Dirk Nowitzki
Porzingis postea a Dirk Nowitzki | Getty Images

El esperado duelo entre el veterano alemán Dirk Nowitzki y la joven promesa, el ala-pívot novato, el latvio Kristaps Porzingis, cayó del lado del segundo, pero no pudo impedir la derrota de su equipo de los Knicks de Nueva York que perdieron de locales por 97-104 ante los Mavericks de Dallas.

Nowirzki reivindicó su condición de jugador estrella y de toque mágico de muñeca que le permitió anotar 25 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Mavericks que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos. El veterano jugador alemán disputó su partido número 1286 como profesional y empató en el decimonoveno lugar de la lista de todos los tiempos con el ex ala-pívot Sam Perkins, que también militó con los Mavericks.

Su próxima meta será llegar al puesto número 18 que ahora ocupa el exbase Derek Fisher, actual entrenador de los Knicks. Junto a Nowitzki, que también aportó seis rebotes y dos asistencias, el base Deron Williams fue decisivo en la dirección del juego al conseguir 20 tantos y dio siete pases de anotación, líder del equipo en esa faceta del juego.

Primer duelo Porzingis-Nowitzki

El ala-pívot Dwight Powell, que salió como reserva se convirtió en factor sorpresa en el juego interior al aportar ocho puntos y seis rebotes. Mientras que el también ala-pívot reserva, el dominicano Charlie Villanueva jugó cuatro minutos y aportó tres puntos al acertar con el único tiro que hizo a canasta que fue un triple y recuperó un balón.

Porzingis intentó no sólo ser el líder de su equipo, sino completar la remontada en la recta final del partido que le hubiese permitido la victoria, pero no fue posible y sus 28 puntos en el primer duelo ante Nowitzki, jugador al que comparan, lo recordará con derrota.

Esta vez el pívot latvio, formado en el baloncesto español, consiguió dos triples consecutivos y permitió que los Knicks, que habían estado 23 tantos abajo en el marcador, a falta de 43 segundos se colocasen a sólo cuatro (97-101). Inclusive le puso un tapón a Williams, pero el alero Carmelo Anthony fue castigado con personal en ataque y ahí acabó todo el intento de remontada y hazaña de Porzingis.

El Carmelo más fallón

Nowitzki anotó un tiro de personal y Williams también sentenció con otros dos la victoria de los Mavericks (13-9), que lograron la segunda consecutiva y se quedaron solos en el segundo lugar de la División Suroeste. Mientras que los Knicks (10-12), a pesar de que tuvieron el apoyo de Anthony con 17 puntos, ocho asistencias y seis rebotes perdieron el segundo partido consecutivo y el sexto en los últimos 10 disputados.

Anthony de nuevo no tuvo su mejor toque de muñeca al fallar 12 de 18 tiros de campo y tampoco tuvo su mejor control de impulsos, lo que le costó una falta técnica en el cuarto periodo. El base español José Manuel Calderón surgió como el tercer máximo encestador de los Knicks al aportar 14 puntos en los 35 minutos que jugó y que ayudó a que Porzingis brillase con su juego ofensivo. Calderón anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó siete rebotes --todos defensivos--, dio cinco asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.