DE MIGUEL A. DELGADO

DE MIGUEL A. DELGADO

'Tesla y la conspiración de la luz', mucho más que una novela de aventuras

"El presente es suyo, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece". Esta frase de Nikola Tesla se convirtió en una premonición y en una de sus frases más famosas. Fantasía y realidad se dan la mano en las páginas de 'Tesla y la conspiración de la luz' el último trabajo de Miguel A. Delgado.

'Tesla y la conspiración de la luz'

Se trata de una novela de aventuras en la que el protagonista, un joven de 19 años llamado Edgar Kerrigan crece admirando a Thomas Alva Edison, reconocido como el padre de la gran revolución tecnológica.

Sin embargo la casualidad hará que Edgar descubra que el verdadero mentor al que debe toda su devoción por la tecnología no es Edison sino un tal Nikola Tesla que vive retirado en u hotel neoyorquino, bajo el control de las fueras del orden y los sicarios de las grandes corporaciones y bancos.

En este punto la ficción come terreno a la realidad y la biografía de Tesla, el "injustamente" olvidado durante años deja paso a novela. tesla intentó demostrar sus teorías con la cosntrucción de la torre Wardenclyffe en Long Island, pero desacuerdos con su principal financiador condenaron a su proyecto al cajón del olvido.

A lo largo de las páginas de 'Tesla y la conspiración de la luz' aparecen personajes de la vida real como Morgan Marconi o Mark Twain.

Dentro de una corriente nacida para reivindicar la importancia de Nikola Tesla, España acogerá este otoño un importante evento dedicado al inventor con la inauguración de la mayor exposición en torno a su figura que tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica de la Gran Vía con más de 900 metros cuadrados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.