YA A LA VENTA

YA A LA VENTA

'...Y Shakespeare leyó El Quijote', la novela que desvela cómo sería el encuentro entre Cervantes y Shakespeare

José Enrique Gil-Delgado ha presentado su nuevo libro, '...y Shakespeare leyó El Quijote', una novela de ficción histórica basada en el hecho real de que Shakespeare leyó el libro de Cervantes y escribió una obra de teatro, 'La historia de Cardenio'.

'...y Shakespeare leyó El Quijote'

'...Y Shakespeare leyó El Quiote' es una novela de ficción histórica basada en el hecho real de que Shakespeare leyó 'El Quijote' y escribió una obra de teatro, 'La historia de Cardenio', basada precisamente en uno de los personajes de la novela de Cervantes conocida en todo el mundo.

José Enrique Gil-Delgado se vale de una rigurosa investigación histórica, así como de la creatividad y una exquisita redacción para recrear un supuesto encuentro entre los dos grandes genios de la literatura universal: Cervantes y Shakerspeare.

Para que se produzca tal encuentro entre ambos, Gil-Delgado parte del hecho histórico recientemente probado: la utilización por Shakespeare de un personaje del Quijote.

Parece ser que existen registros de que la obra fue representada dos veces en Londres (a finales de 1612 y en la primavera de 1613).

Asimismo, la mayoría de los guiones de 'La historia de Cardenio' se perdieron en el incendio de el teatro Globe el 29 de junio 1613.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.