Arturo Pérez-Reverte

Publicidad

SERÁ OFICIAL EN OTOÑO

Pérez Reverte anuncia que la RAE aceptará 'iros' como imperativo de 'ir'

El miembro de la RAE, Arturo Pérez Reverte, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que, "tras mucho debate" ya "se puede usar sin complejos" iros "pues nadie decía idos o íos".

La Real Academia de la Lengua (RAE) ha aceptado el uso de iros como forma de imperativo de la segunda persona del plural del verbo ir, aunque asegura que la forma más recomendable en la lengua culta para este tiempo sigue siendo idos. Así lo han confirmado fuentes de la RAE, que explican que este cambio ha sido propuesto y aprobado por el pleno de la Academia de la Lengua, modificación que explicará en su página web, dentro del departamento de "Español al día", donde atiende consultas de los hispanohablantes, además de hacerlo también a través de Twitter.

Precisamente ha sido en esta red social donde el escritor, periodista y miembro de la Real Academia de la Lengua Española, Arturo Pérez Reverte, ha anunciado que a partir de otoño se aceptará 'iros' como imperativo de 'ir' "pues nadie decía idos o íos".

El académico lo ha avanzado después de que le hicieran una pregunta en la red social: "Estamos mi hermano y yo en un debate sin fin, a ver si puede ayudarnos usted. ¿Cuál es el imperativo de ir: iros, idos o íos?". Debido a que siguieron las preguntas, Pérez Reverte Reverte matizó que "idos era (es aún) lo correcto, desde luego. Pero nadie lo usaba".

Publicidad