Publicidad

ARTE EN 2013

Las instalaciones artísticas más impactantes del año

Muchas veces absurdas o incomprendidas las instalaciones artísticas pueden ser bellas e impresionantes. Desde una calle cubierta por un toldo creado con paraguas hasta las bicicletas eternad de Ai Weiwei pasando por Banksy esta es una selección de las mejores instalaciones de este 2013 recopilada por mymodernmet.com

En julio Sextafeira Produções cubrió las calles de la ciudad de Agueda en Portugal con un toldo colorido creado a partir de muchos paraguas creando un impresionante juego de luces y colores.

Yayoi Kusama uso cientos de luces led de diferentes colores y suspendidas a distintas alturas en una habitación llena de espejos para crear una sensación de que estas en medio del universo infinito cuando estás dentro.

Banksy tomo este octubre Nueva York al aslto creando una obra de arte nueva cada día y una de las más espectaculares era este camión que se dirigía al matadero lleno de animales de peluche.

Ai Weiwei es conocido por sus instalaciones gigantes y complicadas y este año no se quedo atrás cuando creó la instalación 'Forever Bicycles', nada menos que 3.144 bicicletas de metal.

Tomas Saraceno creo una red metálica gigante suspendida 25 metros sobre el K21 Standelhaus museum de Dusseldorf en Alemania. Una instalación por la que la gente podía pasear pero claramente no apta para personas con vertigo.

El artista coreano Do Ho Suh creó en el MMCA de Seul una replica de dos casas en las que había vivido, una pequeña suspendida dentro de la otra y ambas creadas con tejido azul.

El colectivo Random International quería que la gente experimentara la sensación de la lluvía sin mojarse y para ello crearon está monumental instalación llamada 'Rain Room'.

Soo Sunny Park invitaba a los visitantes a sumergirse en un mundo de sombras, luces y colores en la galería de arte de la Universidad de Rice en Hoston en Texas. Una impresionante elaborada con plexiglas y llamada 'Unwoven' Light'.

Andy Moss y Jamie Wardley usaron la plata de Arromanche en Francia para su instalación 'The Fallen'. Esta gigante instalación de caracter temporal se realizó en una de las playas del desembarco de Normandia durante la segunda guerra mundial.

Por último Alex Chinneck tardo todo un año en transformar un edificio de Margate en Inglaterra para que pareciera que la fachada se estaba deslizando del edificio.

Publicidad