El grupo de rock Foo Fighters

Publicidad

TENDRÁN SU PROPIA SERIE DE TELEVISIÓN

Foo Fighters anuncian que publicarán su esperado nuevo disco en otoño

Foo Fighters, la banda de rock comandada por Dave Grohl, publicarán el octavo disco de su carrera en otoño, coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de su fundación. El trabajo, aún sin título, llegará al mismo tiempo que una serie documental dirigida por el propio Grohl para la cadena estadounidense HBO donde se mostrará la odisea del proceso de grabación del nuevo álbum,

La fecha del lanzamiento del que será el octavo disco de la banda, bajo el sello discográfico Roswell/RCA Records, coincidirá con el estreno de una serie de HBO protagonizada por Dave Grohl y el resto del quintento, todo ello de cara al próximo otoño.

Esta serie, de carácter documental, seguirá a los Foo Fighters a través de las sesiones de grabación que han realizado durante los últimos meses en ocho ciudades diferentes: Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, New Orleans, Washington DC y Nueva York.

El primer episodio saldrá a la luz la víspera del vigésimo aniversario de Foo Fighters. Además, el propio Dave Grohl fue el director del mismo. La serie también cuenta con la colaboración de Steve Albini y Butch Vig.

Sobre el intenso trabajo de grabación, el comunicado explica: "Cada canción se grabó en una ciudad, con leyendas locales tocando con nosotros, y cada una de las letras fue escrita de manera muy distinta y experimental a como lo habían hecho hasta ahora: Dave no las escribió hasta el último día de cada sesión, inspiradas en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaban parte del proceso".

Publicidad