REACTIVA SU PREACUERDO CON LA MARCA ALEMANA

REACTIVA SU PREACUERDO CON LA MARCA ALEMANA

Fernando Alonso, a Le Mans en 2018 con Porsche

Según informa el diario 'Marca', el piloto asturiano habría reactivado su preacuerdo con Porsche para poder disputar las 24 Horas de Le Mans con la mítica marca alemana. Fernando Alonso, que no correrá el GP de Mónaco para participar en las 500 Millas de Indianápolis, quiere lograr la triple corona: las 500 Millas, las 24 Horas de le Mans y el GP de Mónaco.

Fernando Alonso, en el box de McLaren en el GP de Baréin
Fernando Alonso, en el box de McLaren en el GP de Baréin | Getty Images

Fernando Alonso quiere emular a Graham Hill, el único piloto que ha logrado la triple corona: las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de le Mans y el GP de Mónaco. El asturiano no correrá el GP de Mónaco esta temporada para tratar de ganar en la 'Indy' y en 2018 intentará salir victorioso de las 24 Horas de Le Mans.

Alonso, según informa Marca, habría reactivado su preacuerdo con Porsche para disputar la mítica prueba francesa. Un reto que dejó pendiente hace dos años cuando tuvo que renunciar por la negativa de Ron Dennis a que se subiera a un Porsche, rival de McLaren en la venta de coches deportivos.

"Porsche es casi nuestro principal rival en la venta de coches deportivos", explico Dennis en 2015 para frenar el intento de Alonso de subirse a un Porsche en Le Mans.

Pero ahora parece que el asturiano, con Zak Brown como jefe de McLaren, podrá disputar las 24 Horas de Le Mans con Porsche.

Mientras en el paddock de la F1 todo el mundo sigue hablando sobre la renuncia de Alonso a disputar el GP d Mónaco para poder correr con McLaren las 500 Millas de Indianápolis. El propio Alonso cree que su decisión ha despertado algunas envidias entre algunos pilotos de la parrilla. Incluso Horner y Brown protagonizaron un pique por esta decisión.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.