PRIMERAS DUDAS SOBRE LA CONTINUIDAD DEL ASTURIANO EN MCLAREN-HONDA

PRIMERAS DUDAS SOBRE LA CONTINUIDAD DEL ASTURIANO EN MCLAREN-HONDA

Boullier: "No estoy seguro de que Alonso vaya a seguir en 2018"

El jefe de McLaren no garantiza la continuidad de Fernando Alonso de cara a la próxima temporada. "Espero que sí, pero no estoy seguro", ha sido la respuesta del director deportivo a la pregunta de si cree que Alonso correrá en 2018.

Fernando Alonso conversa con sus mecánicos en Montmeló
Fernando Alonso conversa con sus mecánicos en Montmeló | Efe

Por primera vez Eric Boullier, director de McLaren, ha mostrado en público dudas sobre la continuidad de Alonso en la escudería. Lo ha hecho en una entrevista en la 'Gazzetta dello Sport', donde Boullier ha explicado que espera que el asturiano siga pero que no puede garantizarlo.

"Espero que siga. Pero no estoy seguro de que lo vaya a hacer. Para asegurarnos de que Alonso sigue, tenemos que acercarnos a los puestos de cabeza", ha sido la respuesta del director deportivo a la pregunta de si cree que Alonso correrá en 2018.

Boullier ha indicado que después de los seis primeros meses de Alonso con McLaren "todo el mundo dijo que sería una tragedia, un desastre... Pero estamos en el tercer año y él todavía está aquí".

"Es normal que no esté feliz, porque feliz sería luchar para ganar. Ahora no estamos en posición de ofrecerle esta posibilidad y no puedo decir que vamos a hacer mañana. Pero nos toca a nosotros devolver a McLaren Honda el nivel que se merece por su historia", explicó Boullier.

El director de McLaren ha destacado la preparación de Alonso de cara a esta temporada: "La manera con la que se ha preparado para esta temporada es increíble. Me impresionó. Después de muchos años de carrera, se puede esperar que este tipo diga: ´Ok. Me tomo la vida más relajada´. Pero no. Se centra siempre. Es un ejemplo y una inspiración para muchos pilotos".

Por último, Boullier ha explicado que desde McLaren han exigido a Honda ciertas garantías que se deben cumplir esta temporada.

"Hay conversaciones en curso. El tema está en la agenda. Todos estamos decepcionados por estas primeras pruebas, porque no pudimos correr lo que queríamos. No sé cómo los japoneses nos van a dar las garantías que les pedimos. Pero es absolutamente necesario que se avance de manera significativa", indicó Boullier.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.