Publicidad

FELIZ CON LA VICTORIA EN MONTMELÓ

Alonso: "Tenemos un coche para ganar el Mundial"

Felicidad total en Fernando Alonso tras hacerse con la victoria en el GP de España después de una gran carrera. El asturiano confirma sus buenas sensaciones con el F138 y aprovecha para agradecer a la afición el haber asistido a la prueba de Montmeló.

Nueva victoria de Fernando Alonso en el Mundial. Y ya van dos en cinco carreras. Y ya van tres podios en las tres carreras en las que el asturiano ha competido sin problemas técnicos y sin choques que le hayan hecho retirarse. El de Ferrari ha logrado el triunfo en el GP de España, ante su afición, y su felicidad era más que evidente.

También su optimismo de cara al campeonato: "Queríamos ganar bien en Montmeló, delante de todos nuestros seguidores. Pero no queremos quedarnos aquí. Nada ha cambiado, sólo llevamos cinco carreras y las que hemos terminado sin problemas conseguimos acabar en el podio. Tenemos un coche para ganar el Mundial".

Fernando explicó cómo fue su estrategia en España: "Ha sido una carrera muy buena. Arriesgamos en la salida para adelantar a algunos coches y salió bien. Sabíamos que algún rival iría a tres paradas y pensamos que teníamos ritmo para hacer cuatro. Salió bien, volver a ganar en casa es increíble".

Además, quiso dar las gracias al público por asistir al Gran Premio: "Gracias a los que estáis aquí. Sé que para muchos supone un esfuerzo económico extra y os damos las gracias. Ojalá que haya muchas alegrías, que podáis seguir disfrutando los domingos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.