WEBBER DEJA LA F1 CON UN SEGUNDO PUESTO

WEBBER DEJA LA F1 CON UN SEGUNDO PUESTO

Alonso se sube al podio de Brasil en la novena victoria consecutiva de Vettel

Y se acabó el Mundial de F1. Brasil ha sido testigo de la última carrera del campeonato y del noveno triunfo consecutivo de Sebastian Vettel. El alemán ha liderado un podio acompañado por Mark Webber y por un Fernando Alonso que vuelve al cajón pero que no vale a Ferrari para lograr el subcampeonato de constructores.

Punto y final para el Mundial de F1 2013. Punto y final con la bandera a cuadros de la carrera de Brasil, en Interlagos, en uno de los Grandes Premios más complicados de predecir de toda la temporada. Un ojo al cielo, otro a la pista. Pista que ha visto a Sebastian Vettel agrandar su leyenda con la novena victoria consecutiva en el mismo año, con su 13º triunfo del curso, comandando un podio formado por Mark Webber y al que de nuevo se ha asomado Fernando Alonso.

Despedida a lo grande del asturiano del campeonato. Despedida desde un lugar que nunca debería abandonar en cuanto tenga un coche a la altura. Eso fue el Ferrari en Brasil, un Ferrari que se permitió el lujo, por fin, de asomar el morro al Red Bull de Vettel en la salida aunque luego perdiera el puesto con Hamilton para recuperarlo de forma inmediata y de paso para terminar adelantando a Rosberg y rodar tras Seb.

No duró mucho porque Webber venía como un auténtico avión y al final terminó por superar sin problemas al bicampeón. Un bicampeón que contaba con que algo pasase, que contaba con que llegara el agua. Que planificó una estrategia flexible por si acaso la lluvia entraba en acción. Lo cierto es que lluvia hubo, pero insuficiente para dar ese toque diferente a una carrera en la que todo pudo cambiar en dos minutos.

Red Bull falló con Vettel
Dos minutos que fueron desde el toque entre Hamilton y Bottas a la segunda parada de Red Bull. Dos minutos que pudieron dar el subcampeonato de constructores a Ferrari a pesar del 'drive through' a Massa por cruzar la línea blanca del pit lane. Porque pocos puntos separaron a Mercedes y Ferrari por la medalla de plata y un par de posiciones arriba en la tabla le habrían ido de perlas  a la 'Scuderia'.

Podría haber llegado. No por la lluvia, sino porque por una vez en mucho tiempo Red Bull falló con Vettel. Red Bull redujo la distancia de Seb con el resto del mundo con una parada desastrosa que casi deja sin récord al tetracampeón. Seis segundos perdió en su segundo cambio de ruedas, ruedas que ni estaban preparadas en su pit stop, y que casi lastran su novena victoria llevándose por delante también la última carrera de un Webber que entró en la misma vuelta que su compañero.

Despedida de plata para Webber
Pero nada. Ni su equipo, ni el agua que no se presentó en Interlagos, evitó lo inevitable viendo la superioridad del RB9 desde que se decidió cambiar los neumáticos a petición de Red Bull. Tras aguantar a Fernando en la salida, y después del amago de Rosberg por plantar batalla, cogió la primera plaza, empezó a ser el martillo que acostumbra a ser cuando rueda así y en 15 vueltas ya tenía una distancia sideral con el segundo.

Ahí terminó Webber en su despedida. Despedida en un puesto que le permite terminar su última temporada en la F1 en la foto de los tres mejores del año junto con su compañero de equipo y Fernando Alonso. Todo llega al final para que dé inicio un nuevo comienzo. El curso de la Fórmula 1 2014 llega con la carrera de Australia con multitud de cambios en su equipaje.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.