MUNDIAL F1 2012 | REPORTAJES

MUNDIAL F1 2012 | REPORTAJES

María de Villota nos enseña el casco y el Hans, vitales para la seguridad del piloto

La piloto de pruebas del equipo Marussia, María de Villota, nos enseña cómo son dos elementos de seguridad vitales en la fórmula 1: el casco, por dentro y por fuera, que protege la cabeza del piloto y el Hans, que hace lo propio con el cuello.

María de Villota nos enseña el casco y el Hans, como elementos de seguridad importantísimos para los pilotos. La piloto de pruebas de Marussia, nos muestra como es un casco, por dentro y por fuera, un elemento que puede "proteger del fuego hasta 30 segundos" y cuya visera puede soportar fortísimos impactos.

En cuanto al Hans, comenta Villota que procede de Estados Unidos, concretamente de la Universidad de Michigan, ideado por un estudiante que perdió a un amigo piloto en un accidente.

Sobre la posibilidad de haber pilotado en el Gran Premio de Europa dado la baja de Timo Glock, la española afirma que "Soy piloto de pruebas, no  tercer piloto, por lo que no podía pilotar. En el último momento podrían haberme hecho tercer piloto, pero pensábamos que Timo se iba a recuperar".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.