CARRERÓN DE SEBASTIAN Y DE RAIKKONEN EN SAKHIR

CARRERÓN DE SEBASTIAN Y DE RAIKKONEN EN SAKHIR

Vettel impone en Bahréin el dominio de Red Bull con un Alonso que terminó séptimo

Sebastian Vettel logra la victoria en el GP de Bahréin y finaliza el dominio que han tenido él y su Red Bull durante todo el fin de semana. Junto a él en el podio han estado Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, mientras Fernando Alonso ha terminado séptimo.

Sebastian Vettel consigue la victoria en el GP de Bahréin y culmina así el dominio que ha tenido el alemán de Red Bull durante todo el fin de semana. Las alas han vuelto cuando más falta hacían y han servido para subirse a lo más alto del podio por delante de los Lotus de Raikkonen y de Grosjean, con Fernando Alonso séptimo.

Vettel tenía la carrera perfecta ante sí. Desde la pole y sin nadie por delante. Tan sólo tenía que hacer una buena salida y a partir de ahí abrir hueco con el resto. Y eso no es que se le dé bien, es que se le da genial. Y así ha pasado...

En cuanto se ha apagado el semáforo Sebastian ha bebido de la marca que da nombre a su monoplaza y ha empezado a correr como si no hubiera mañana. Volando iba el alemán sobre la pista. Y volando iban también los dos Lotus.

Y es que hay más mundo aparte de McLaren, Red Bull y Mercedes. Y ese mundo se llama Lotus. Y en ese mundo el que manda es Kimi Raikkonen. Kimi es Kimi, un piloto al que no le hace falta salir desde arriba, ni tan siquiera entrar en la Q3 para hacer un carrerón. Y es que así es Kimi, un piloto que hace difícil lo fácil y que hace fácil lo difícil.

La remontada del finlandés de Lotus sobre la pista es de las que le gustan. De esas veces que tiene a diez o doce coches por delante. Eso le da igual. Él coge el volante y conduce, y conduce de tal forma que de habiendo salido en el puesto once ha llegado a estar a cinco décimas de Sebastian Vettel durante varias vueltas en carrera.

Algo histórico para él, ya que es el primer podio desde que volvió de los rallies, con tan sólo cuatro carreras disputadas. Raikkonen vuelve a saborear el dulce aroma del podio, algo que no probaba desde el GP de Italia de 2009, cuando fue tercero en el equipo Ferrari. Y también histórico es para Grosjean, que logra el primer podio de su vida en Fórmula 1 tras otra gran carrera.

Alonso saca la mayor renta posible en otra cita complicada
Mientras unos luchan por ganar porque pueden, otros no tienen las armas necesarias para estar ahí, de momento. Al Ferrari de Fernando Alonso le pasan todos. Raikkonen, Rosberg, Button, Hamilton... y lo hacen con una facilidad pasmosa. La velocidad punta del Ferrari le pasa factura y se ha hecho más que visible en las últimas vueltas, con un Di Resta hundido al que de haber habido tres curvas más le habría pasado.

A pesar de eso, Fernando sigue sacando lo mejor de lo mejor que hay en su Ferrari, como siempre acostumbra a hacer en cada uno de los equipos en los que está. Primero por otra gran salida que ha realizado, una salida que le ha permitido terminar la primera vuelta en quinta posición a pesar de haber comenzado en la novena plaza. Una salida de esas, de las suyas, de las que hacen afición.

Y lo cierto es que ha solventado bien otra desas citas del Mundial incómodas para Ferrari, con una séptima plaza que le permite sumar los puntos suficientes para estar a diez del actual líder, que es Sebastian Vettel, con la cita de Montmeló en la mente de todos como el inicio de un cambio en el devenir del monoplaza rojo. Incluso en este GP de Barhéin ha terminado por delante de las grandes decepciones de Sakhir.

Esas decepciones tienen escudería y nombres. La escudería es McLaren y sus nombres son Lewis Hamilton y Jenson Button. El primero ha terminado justo por detrás de Alonso y su equipo ha realizado dos paradas lamentables que le han hecho perder toda opción a podio. El segundo ni tan siquiera ha terminado la carrera.

HRT vuelve a ver la bandera a cuadros
De haber estado en HRT, Jenson Button sí habría terminado la cita de Bahréin. De nuevo los dos monoplazas de la escudería española terminan la carrera y siguen en crecimiento. Si De la Rosa logró un mejor tiempo que el que hizo Glock en la clasificación, ahora él y Karthikeyan han acabado 20º y 21º.

Todavía queda Mundial. De momento, tras estos cuatro Grandes Premios, lo que queda claro es la tremenda igualdad que está habiendo en este campeonato. Cuatro carreras, cuatro líderes diferentes. Ahora le toca a Sebastian Vettel liderar la tabla de pilotos... a saber quíen la liderará tras la carrera en Montmeló.

Investigaciones a final de carrera
Con todos los pilotos descansando en sus respectivos boxes, los comisarios de carrera están investigando tres incidentes que se han producido en Sakhir. El primero con Rosberg y Hamilton. El alemán ha sacado literalmente al británico de la pista y le ha hecho rodar por la arena, algo que ha repetido luego con Alonso y que también están investigando los comisarios. Además al español le investigan por una salida peligrosa del pit lane. Todo esto puede trastocar las posiciones finales de carrera.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.