"TRAS UN FIN DE SEMANA DIFÍCIL DE INTERPRETAR"

"TRAS UN FIN DE SEMANA DIFÍCIL DE INTERPRETAR"

Montezemolo: "Me gustaría entender por qué las novedades que llevamos sólo mejoraron parcialmente el F2012"

"Alonso volvió a dar el 120 por ciento y se las arregló para luchar por la victoria hasta el final", quiso recalcar el máximo dirigente de la 'scuderia'.

Montezemolo en Abu Dabi
Montezemolo en Abu Dabi | EFE

El presidente de Ferrari, Luca di Cordero Montezemolo, pidió un esfuerzo más a sus ingenieros en "estos diez días cruciales" después de ver como las novedades que llevaron al Gran Premio de Abu Dabi "sólo mejoraron parcialmente" el 'F2012' de un Fernando Alonso, al que volvió a elogiar.

Así, tras "un fin de semana difícil de interpretar", el dirigente lamenta el rendimiento del monoplaza del asturiano. "Me gustaría entender por qué las novedades que llevamos sólo mejoraron parcialmente el rendimiento del F2012, y no lo suficiente como para permitir a Alonso pelear por las primerísimas posiciones en la clasificación, a pesar de que las expectativas de nuestros ingenieros eran distintas", comenta Montezemolo en 'ferrari.com'.

El dirigente recuerda que el asturiano "volvió a completar su enésima gran carrera de la temporada, en la que volvió a dar el 120 por ciento y se las arregló para luchar por la victoria hasta el final". "Pero está claro que tenemos que hacer algo más para las carreras que quedan", advierte.

"Eso es lo que les he pedido hoy a Domenicali y a sus hombres: tenemos diez días por delante cruciales, durante los cuales debemos hacer todo lo que podamos para llegar a Texas con un coche que pueda pelear por la victoria. Las palabras son sólo palabras: este debe ser nuestro objetivo", añade el mandatario de la escudería italiana.

Para Montezemolo, "salir sexto y terminar segundo, beneficiándose tan sólo del abandono de un coche, deja muy claro el tipo de carrera que, una vez más, hizo Fernando". "Por supuesto que ayer (domingo) todos esperábamos poder recuperar algunos puntos más en el campeonato, dada la posición desde la que empezaba Vettel, autor también de una buena carrera, si bien es cierto que ninguna de las dos entradas del Coche de Seguridad nos ayudaron", confiesa.

Por ello, el presidente de Ferrari, sigue "confiando porque todo es posible". "Depende de nosotros, una vez más, desde hace quince años, vamos a luchar por ganar el campeonato hasta el final y ya hemos visto cómo se han podido dar la vuelta a situaciones mucho más difíciles en la clasificación", apunta.

"Depende de nosotros no dejar ni un cabo suelto. Estoy seguro de que el deseo de ganar impulsa a los hombres y mujeres que trabajan para Ferrari y que todos trabajarán con absoluta determinación, dando el mismo 120 por ciento que Fernando sigue entregando. Queremos ganar el Mundial como ya hemos hecho este año en tantas otras luchas por el título de Gran Turismo gracias al extraordinario 458 Italia, batiendo a los más importantes constructores. Creo que nosotros más que nadie", sentencia el dirigente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.