GP2 | CANAMASAS, 12º

GP2 | CANAMASAS, 12º

Sólo un 'drive through' pudo parar a Clos en la victoria de James Calado en Spa

Gran carrera de Dani Clos sobre Spa que sólo pudo detender una sanción de un 'drive through' por causar una colisión que terminó sin consecuencias para nadie. James Calado logró la victoria y los ceros de Nasr, de Colleti y de Bird aprietan el Mundial de GP2.

Victoria británica en la segunda carrera del GP de Bélgica de las GP2 Series. James Calado ha conseguido el triunfo sobre Spa en un mano a mano que ha ganado a Julian Leal en una prueba en la que Sergio Canamasas ha sido 12º y con un Dani Clos inmenso al que sólo un 'drive through' ha podido detener.

Una pena, porque Clos iba como un tiro. Iba como un tiro con un alerón casi descolgado, adelantando a unos y a otros, yendo rapidísimo y llegando a posiciones de puntos. Pero cuando marchaba octavo dirección de carrera le sancionó por provocar una colisión en una medida algo exagerada sabiendo que su acción no tuvo ninguna consecuencia.

Tampoco pudo Canamasas poner su Caterham en las posiciones que daban acceso a unos puntos que en la segunda carrera de Spa cayeron sobre todo del lado de James Calado. Porque Calado aguantó las acometidas del piloto del equipo español Racing Engineering Julián Leal para apretar al cuarteto de arriba.

Colleti no sumó ni un punto. Nasr tampoco. Y tampoco Bird. Y entre tanto cero los 17 puntos de Calado y los seis de Fabio Leimer hacen que los cinco primeros del Mundial estén a 24 puntos... Todo puede cambiar en el campeonato en la próxima cita sobre Monza en Italia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.