GP DE ESPAÑA | PERDIÓ SU ALERÓN SIENDO SEXTO

GP DE ESPAÑA | PERDIÓ SU ALERÓN SIENDO SEXTO

Remontada y accidente de Canamasas con victoria de Coletti en la GP2 de Montmeló

El GP de España no ha sido un buen Gran Premio para los alerones traseros del Caterham de Canamasas. Si en la primera carrera ya perdió uno por un toque, en la segunda le pasó lo mismo cuando rodaba sexto y luchaba por ser quinto con Cecotto. La victoria fue para Coletti y sigue como líder del Mundial.

Firme avance de Coletti para ganar el Mundial de la GP2. El monegasco se ha llevado con claridad la segunda carrera del GP de España por delante de Frinjs y de Felipe Nasr y llegará como líder del campeonato a la cita que se disputará en Mónaco. Y a Mónaco llegará un enfadadísimo Sergio Canamasas, que ha viajado al pasado, a la primera carrera de Montmeló, para sufrir otro toque que le hizo perder el alerón trasero.

Mala suerte para Sergio, malísima suerte para él. Una mala suerte que ha empañado un carrerón en el que había pasado de ser 23º a llegar a rodar en la sexta plaza y luchar incluso por alcanzar la quinta con un Cecotto que sufría muchísimo por un problema en su alerón delantero. Pero cuando todo parecía listo y dispuesto para que Canamasas avanzara, fue cuando todo se torció.

Cuando llegó el momento. Cuando llegó Haryanto y se subió encima de su monoplaza, literalmente hablando, para que el alerón trasero del Caterham pasara de ser una pieza a ser muchas desperdigadas por el asfalto de Cataluña. Pudo seguir Canamasas, pero no pudo terminar quinto. Ni sexto. Fue 14º, y rodando sin alerón trasero el pilotaje fue complicado tanto para él como para el resto que rodaban junto a él.

Una pena. Porque los puestos de delante estaban a su alcance y habrían visto aparecer su nombre de haber salido más arriba en parrilla. Una parrilla en la que Coletti no tardó mucho en ver por su retrovisor al escalar posiciones en el arranque del GP de España nada más apagarse el semáforo en una dura lucha con Cecotto que terminó con este pecando de agresivo y sufriendo el primero de los toques de su carrera particular.

Así no pudo plantar cara a Coletti. Ni él, ni tampoco pudieron hacerlo Frinjs y Nasr, aunque el primero se acercó bastante al monegasco en las últimas y alocadas vueltas de la prueba. Sin embargo, fue el de Mónaco el que se subió a lo más alto del cajón, el que llegará como líder del Mundial a Montecarlo y el que sigue con paso firme parar lograr hacerse con el campeonato.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.