GP2 SERIES | CANAMASAS FUE OCTAVO

GP2 SERIES | CANAMASAS FUE OCTAVO

Clos despide la GP2 2013 con un segundo puesto en Yas Marina en el triunfo de Calado

Inmensa carrera de Dani Clos en el adiós de las GP2 Series a 2013. El español fue segundo en el GP de Abu Dabi y a punto estuvo de ganarle la partida a James Calado, que finalmente se alzó con la victoria. Fabio Leimer completó el podio y Sergio Canamasas terminó octavo.

Carrerón de Dani Clos para despedir el año en GP2 Series. El español ha terminado en el segundo lugar la segunda carrera del GP de Abu Dabi y sólo James Calado ha sido capaz de superarle para alzarse con el triunfo. Además, Fabio Leimer, campeón del mundo de 2013 y piloto de Racing Engineering, ha dicho adiós con un podio.

Pero ni el mejor del año en la categoría ha podido batir a Dani. Clos, que terminó quinto en la primera prueba y que arrancaba cuarto en esta, protagonizó una gran salida para colocarse segundo a la estela de Calado. Y ahí siguió durante el resto de la carrera, apretando al primero y defendiéndose de las acometidas de un Fabio Leimer que quería despedir el año de la mejor manera posible para celebrar su recién conquistado título.

Se tuvo que conformar con ser tercero. Y tuvo que hacerlo porque lejos de poner en peligro el segundo puesto de Dani cuando llegaron las vueltas finales vio desde la distancia cómo Clos era quien se alejaba para apretar a Calado y para luchar por una victoria que a punto estuvo de tener color español. Por poco, por muy poco, fue la bandera británica la que se izó más alto en Yas Marina.

Y si casi inmejorable es el segundo puesto de Dani, tampoco hay que olvidarse de Sergio Canamasas. El otro español de la parrilla sumó un punto al concluir octavo. Y es que el de Caterham, a pesar de salir el duodécimo, realizó una muy buena salida que le permitió auparse hasta la posición en la que finalmente terminaría.

Así que buena, muy buena, despedida de los dos pilotos españoles de la parrilla a las GP2 Series 2013. Un segundo lugar y un octavo para Clos y Canamasas en una prueba que ha concluido con Calado como vencedor, con dos 'safety car' y con Fabio Leimer como nuevo campeón del mundo. El suizo llama a la puerta de la F1.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.