ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Meyer: "Hay que recortar a los recortadores este domingo"

El candidato a las europeas por IU ha movilizado al electorado asegurando que no ir a votar "es un cheque en blanco para PP y PSOE". Willy Meyer ha considerado que "las personas que sufren tienen ahora una oportunidad, la gran movilización contra la CE, por lo tanto contra PP y PSOE, es este domingo".

Willy Meyer, candidato al parlamento europeo por IU, ha asegurado en Espejo Público que "los socialistas europeos son la gran decepción de la izquierda". El más veterano de los candidatos, con más de una década a sus espaldas ha calificado la actual campaña de "singular" porque explica "se está hablando de todo menos de las europeas, precisamente por eso, porque coinciden y gobiernan".

El candidato de IU considera que a ninguno de los grandes partidos les interesa una participación masiva este domingo por ello ha hecho un llamamiento al electorado, porque "no ir a votar es un cheque en blanco para PP y PSOE". Meyer comparte la teoría que ve posible una gran coalición entre la derecha y la izquierda. "Yo sostengo que hay una gran operación" ha dicho.

Preguntado por las declaraciones tildadas de "machistas" que Arias Cañete pronunció en Espejo Público el viernes pasado el candidato europeo ha reprobado cualquier actitud de este tipo "venga de donde venga", pero ha apuntado,"que en esta situación de crisis que vivimos el gran debate sea este me parece que no va a ayudar a la participación democrática" por lo que ha insistido en su mensaje: "Vayan a votar para castigarles".

El 25-M es para Willy Meyer supone la cita clave para "recortar a los recortadores" y ha asegurado "las personas que sufren tienen ahora una oportunidad, la gran movilizacion contra la CE, por lo tanto contra PP y PSOE, es este domingo".

Susanna Griso puso en un pequeño aprieto al candidato al preguntarle dónde tributaba. En un primer momento aseguró: "Yo tributo en España" pero luego explicó que en 2010 hizo una "consulta vinculante a Hacienda" para saber dónde tenía que hacerlo y dice que este ministerio todavía no le ha contestado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.