SEGÚN UNA ENCUESTA DE NC REPORT PARA 'LA RAZÓN'

SEGÚN UNA ENCUESTA DE NC REPORT PARA 'LA RAZÓN'

La suma de PP y Ciudadanos superaría la mayoría absoluta con 185 escaños

A sólo 20 días de las elecciones generales, la suma de los votos que obtendría el Partido Popular y Ciudadanos superaría, por primera vez, la mayoría absoluta con 185 escaños, según una encuesta de NC Report para el diario La Razón. El sondeo otorga a los populares entre 125 y 130 diputados, el 29,3% de los votos, el PSOE obtendría entre 91 y 95, un 23,1%, el peor resultado de su historia desde la Transición. Un 17,4% votaría a Ciudadanos, que sumaría entre 52 y 55 diputados, mientras que Podemos, en cuarta posición, se situaría entre los 42 y los 46 escaños con el 15,6% de los votos.

Cuando faltan 20 días para las elecciones generales, los sondeos en intención de voto muestran por primera vez que el Partido PopularCiudadanos obtendrían, juntos, la mayoría absoluta de celebrarse hoy comicios generales.

En una encuesta de NC Report para La Razón, las formaciones de Mariano Rajoy y Albert Rivera podrían formar gobierno con entre 177-185 diputados. La campaña empezaría con el PP a la cabeza a 6,2 puntos del PSOE y a 11,9 de Ciudadanos. El PSOE, con 95 diputados, obtendría el peor resultado de toda su historia tras la Transición y necesitaría el apoyo de Podemos y Ciudadanos.

La postura defendida por Ciudadanos contra el independentismo en Cataluña y a favor de una demostración de fuerza tras los atentados de París parece haber favorecido a la formación naranja, que pasa del 15,4% al 17,4%, obteniendo 4,6 millones de votos. La formación de Pablo Iglesias, por su parte, también se ha visto impulsada, aunque no tanto como Ciudadanos, y pasa del 10,3% al 11,4% en el último mes, aún muy lejos de los datos de hace un año.

El PSOE de Pedro Sánchez obtendrían el peor resultado de la historia de este partido desde la Transición al obtener entre 91 y 95 escaños en el Congreso de los Diputados, frente a los 125-130 de los populares.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.