Publicidad

MITIN EN UN HOTEL DE BILBAO

Rivera apela a la unidad e igualdad de España y propone una caja común

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha propuesto un sistema de financiación autonómico para toda España en el que la Sanidad y la Educación esté garantizada. Rivera ha añadido que ese sistema "garantiza los derechos mejor" porque "no depende de cómo va el Gobierno", sino "depende de una caja común que garantiza que Sanidad, Educación y Servicios sociales, están garantizados gobierne quien gobierne".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apelado a la unidad y la igualdad de España en Bilbao y ha señalado que propone un sistema de financiación autonómico para toda España en el que haya una "caja común", donde la Sanidad y la Educación esté garantizada.

En un mitin celebrado en un hotel de Bilbao, Rivera ha dicho que "al margen de los debates de los nacionalistas", el conjunto de españoles "tendríamos que proclamar con rotundidad que queremos participar de una caja común y que queremos hacerlo para defender la igualdad en la Sanidad y en la Educación".

Rivera ha señalado que sabe "perfectamente" -porque viene de Cataluña- "cuántos años llevan diciendo que lo del cupo y lo del concierto es para garantizar los derechos de los ciudadanos vascos", pero ha subrayado que "una caja común, un sistema federal como el alemán también garantiza los derechos de los ciudadanos vascos".

Ha añadido que ese sistema "garantiza los derechos mejor" porque "no depende de como va el Gobierno, de ingresos que salen o entran", sino "depende de una caja común que garantiza que pase lo que pase, gobierne quien gobierne, la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, están garantizados".

Ha señalado que cuando le preguntaron si iba a ir en campaña al País Vasco dijo "sí", y también dijo "sí" cuando le preguntaron si iba aquí a defender "la igualdad de todos los españoles" y "tener un modelo federal de financiación donde se integren todas las comunidades dentro de Europa".

Publicidad