Publicidad

APENAS LE DEDICARON 7 MINUTOS

La independencia de Cataluña no fue uno de los temas estrella del cara a cara

El socialista Pedro Sánchez aseguró que su partido es el “mejor garante de la unidad de España” y el popular Mariano Rajoy le recordó que la reforma constitucional que propone el PSOE es un mero “slogan” durante un bloque del cara a cara que resolvieron en 7 minutos.

El debate sobre el soberanismo catalán lo resolvieron en tan solo 7 minutos de las dos horas que duró el cara a cara. La unidad de España y el pulso soberanista son uno de los pilares de esta campaña electoral, tanto del PP como del PSOE. Sin embargo, éste no fue uno de los temas estrella del debate en el que participaron este lunes Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

El líder socialista puso a su partido como el “mejor garante de la unidad de España" y sacó a colación la reforma constitucional que propone su partido para “persuadir a la mayoría de los catalanes” de no querer romper con el resto de España. Le reclamó a Rajoy que el inmovilismo y el rupturismo no es la vía “desde luego la vía es una reforma constitucional”.

Por su parte, Mariano Rajoy le recordó que sus argumentos eran un mero slogan: “Usted dice el mismo truco de siempre ni Mas ni Rajoy, eso se lo he oído muchas veces. Los suyo de reforma constitucional es un slogan”. Además, dejó muy claro que no está dispuesto a “autorizar un referéndum en el que se parta la soberanía nacional”.

Publicidad