DESPLIEGUE ESPECIAL EN CORREOS

DESPLIEGUE ESPECIAL EN CORREOS

Cerca de 700.000 ciudadanos han ejercido ya su derecho al voto

Correos ha informado que hasta el jueves 699.028 personas han ejercido su derecho al voto. La empresa postal ha reforzado su plantilla con 2.000 trabajadores debido al aumento de demanda por la campaña navideña y las elecciones generales. El próximo domingo establecerá un despliegue logístico especial con más de 17.000 trabajadores para entregar los votos en las 57.511 mesas electorales repartidas por todo el territorio español.

Un empleado de Correos entregando los votos en un colegio electoral en 2011
Un empleado de Correos entregando los votos en un colegio electoral | EFE

Casi 700.000 ciudadanos -699.028- habían ejercido su derecho al voto por correo hasta el pasado jueves, cifra a la que habrá que sumar todos aquellos que lo estén haciendo durante esta mañana, ya que el plazo para depositarlos en las oficinas postales expira a la 14 horas de hoy.

Según ha informado Correos, la empresa tiene ya en custodia en las oficinas postales de destino 572.142 sobres con los votos depositados por los electores, listos para su entrega el próximo domingo en las 57.511 mesas distribuidas en los 22.960 locales electorales del territorio nacional.

Correos ha reforzado su plantilla con 2.000 trabajadores tanto en oficinas como en reparto para atender la fuerte demanda de estos días, no sólo para el voto por correo sino ante el aumento de los envíos postales por las fiestas navideñas.

Para la jornada electoral del domingo, la empresa postal tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta.

Para ello, va a establecer un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de esa misión.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 57.511 mesas electorales. Otro equipo se mantendrá alerta para hacer llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Un último grupo de empleados se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el tercer sobre con una copia del acta del escrutinio. Correos se encargará de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, en las correspondientes Juntas Electorales

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.