Publicidad

PIDEN FRANQUEZA Y LEALTAD EN EL DEBATE

UGT y CCOO exigen propuestas concretas sobre empleo, sanidad y educación

Los líderes de los principales sindicatos han solicitado a los candidatos a las elecciones generales que muestren "lealtad y franqueza política" en el cara a cara en el que se entrentan este lunes a las 21:45, y que podrá seguir a través de Antena y antena3.com.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido a los candidatos Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalbaca que sean "claros y concisos" y que tengan "lealtad y franqueza política" durante el debate electoral que protagonizan este lunes a las 21.30, especialmente en materia de empleo, sanidad y educación.

Además, proponen un pacto por el empleo con contención de salarios, pero también con contención de beneficios empresariales, con su reinversión y con un control de los precios, sobre todo de los energéticos y transporte.

Para conseguir el ajuste, piden una subida de impuestos. Si se mantiene este drástico ajuste, pronostican más paro y recesión. Y ambos aseguran que un cambio de Gobierno no garantiza una salida o solución a la crisis.

Publicidad