FIJAR UN LÍMITE DE DÉFICIT CONSTITUCIONAL

FIJAR UN LÍMITE DE DÉFICIT CONSTITUCIONAL

Rajoy no es partidario de ampliar la reforma de la Constitución y rechaza un referéndum

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido  en la importancia de acometer la reforma de la Constitución para fijar un límite de déficit porque "si queremos crear empleo, lo primero que tenemos que hacer es gobernar en serio y bien".

Además, ha considerado que, dada la proximidad de las elecciones generales, es el momento de afrontar este cambio de la Carta Magna, pero ha insistido en que no es "partidario de plantear otras reformas".

Sobre establecer una regla de estabilidad de gasto, el líder de la oposición ha afirmado que "es una reforma que servirá para que en el futuro España pueda crecer económicamente y para que en el futuro se pueda crear empleo"."Hay que ser austeros y no se puede gastar lo que no se tiene", ha advertido.

Asimismo, Rajoy, que ha visitado el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha defendido que esta reforma tiene "un apoyo mayoritario" porque "es un sentir en la sociedad española que no se puede gastar lo que se ha gastado en los últimos tiempos", reiterando, de igual modo, que no es necesario convocar un referéndum, tal y como establece la propia Constitución.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.