ZARAGOZA

ZARAGOZA

Rajoy aboga por la "regeneración institucional", austeridad y transparencia para crear empleo

Mariano Rajoy ha enumerado las medidas que tomaría en los 100 primeros días de Gobierno si fuese elegido.

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha abogado por impulsar una "estrategia de regeneración institucional", una reforma de las administraciones para conseguir que sean más austeras, eficaces y transparentes, y ha advertido de que todas las administraciones deberán de "apretarse el cinturón" para conseguir reducir el gasto y generar ingresos, de manera que se reactive la economía y se cree empleo, porque este es el "objetivo prioritario para España".

Rajoy ha clausurado este domingo en la capital aragonesa el foro popular sobre 'Administraciones austeras y eficaces', en el que ha subrayado que en los primeros 100 días de gobierno, si resulta elegido presidente en las elecciones del próximo 20 de noviembre, desarrollará la ley de estabilidad presupuestaria y propondrá un pacto territorial, en consenso con las administraciones, para evitar las duplicidades entre instituciones. 

Asimismo, ha avanzado que creará una ley de servicios básicos en la que se incluirán la educación, sanidad y servicios sociales y trabajarán para poner fin a las trabas a la creación de empleo, con el objetivo de que en España se pueda crear una empresa "en 24 horas". 

Además, ha señalado que se reformará la ley de subvenciones y, en el caso de la aprobación de leyes, ha apostado porque cada ley se acompañe de "una memoria de impacto regulatorio", si bien ha abogado por que haya "menos leyes, más claras y entendibles, menos burocracia y más rapidez" en los trámites, para facilitar la actividad económica en el país.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.