EL VÍDEO RECURRE A 12 TESTIMONIOS ANÓNIMOS

EL VÍDEO RECURRE A 12 TESTIMONIOS ANÓNIMOS

El PSOE presenta a Rubalcaba como un "político sólido y completo" frente a Rajoy

Elena Valenciano, ha lanzado la precampaña electoral socialista que se centra en comparar a Rubalcaba y Rajoy para decidir quién debe guiar España.

La directora de campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha presentado la precampaña electoral socialista poniendo el acento en que lo que los ciudadanos deben decidir el 20-N es quién debe guiar España "en momentos de muchísimas dificultades", si Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha retratado como un "político sólido y completo" y un "socialista de toda la vida", o el presidente del PP, Mariano Rajoy, que según el PSOE no hace más que intentar ocultar un programa que será de recortes sociales.

"El núcleo de la decisión es quién dirige la política. Rubalcaba o Rajoy, el que hace o el que no hace, el activo o contemplativo, el que sale a la plaza o el que se esconde en burladero, el que explica su  proyecto o lo oculta por miedo a que le descubran", ha señalado en una reunión con los coordinadores regionales y provinciales de la campaña socialista.

Valenciano ha presentado a los cargos socialistas el vídeo y el lema de precampaña, "Rubalcaba, sí" y les ha pedido que, ante lo "difícil" que se presentan los comicios para el PSOE, hagan una campaña sin artificios y sin demagogia, pero "eficaz". 

Según la dirigente socialista, ahora que las elecciones están a punto de convocarse formalmente empieza una nueva fase, porque ya no es "el momento de los estados de ánimo o de las preferencias o simpatías, sino que se acerca el  momento de la decisión. Rubalcaba, ha defendido, es "uno de los políticos más sólidos y completos" y sería buen presidente en cualquier caso, pero si la elección es entre él y Rajoy, para los socialistas la respuesta es "Rubalcaba, por favor".

Los ciudadanos definen a Rubalcaba
Fernando Guillén Cuervo dirige el vídeo, que dura 44 segundos, y en el que aparece la opinión de 12 españoles de diferentes edades que dan diversas razones para votar a Rubalcaba frente al líder del PP, Mariano Rajoy.

"Porque tiene ideas y propuestas, porque afronta los problemas, porque da seguridad, porque es muy listo, toma decisiones, sabe lograr acuerdos, soluciona las cosas difíciles" y porque se necesitan políticos "de altura", de los que te puedes "fiar", de los que "da gusto" oírles y porque sabes "que no te van a dejar tirados", son algunas de las razones que los ciudadanos dan para apoyar a Rubalcaba.

Asimismo, el último motivo que aparece en el vídeo de campaña lo pronuncia una mujer que sentencia que Rubalcaba sería un "gran presidente" para todos los españoles.

Tras ellos, aparece el candidato en un mitin asegurando que el PSOE lo va a hacer porque quieren hacerlo, porque saben hacerlo y porque pueden hacerlo. Además, para cerrar la cinta se refleja de nuevo el eslogan que pide el voto a Rubalcaba porque "escucha, hace y explica" para cerrar el vídeo con el lema "Rubalcaba, sí".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.