RUEDA DE PRENSA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

RUEDA DE PRENSA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Las elecciones europeas del domingo cuestan un 11% menos que las de 2009

El presupuesto concreto es de 120,58 millones frente a los 136,48 del que hubo para los comicios al Parlamento Europeo de hace cinco años.

El coste de las elecciones europeas que se celebrarán este domingo asciende a 120 millones de euros, lo que supone un ahorro de un 11% respecto a los comicios de 2009.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han informado de ese dato en la conferencia de prensa que han ofrecido para informar del dispositivo previsto para el desarrollo de la jornada electoral del domingo.

El presupuesto concreto es de 120,58 millones frente a los 136,48 del que hubo para los comicios al Parlamento Europeo de hace cinco años. La reducción es de 15,90 millones de euros, lo que supone un 11,65 por ciento menos.

Los primeros datos oficiales se darán a conocer a partir de las once de la noche, cuando el Gobierno prevé que esté ya escrutado más del 90% de los votos.

Debido a que la legislación europea impide que se den datos del escrutinio hasta que se cierren todos los colegios electorales en todos los países de la UE, habrá que esperar hasta las once de la noche debido a que es hasta esa hora cuando pueden votar los ciudadanos italianos.

Por tanto, por vez primera habrá que esperar tres horas desde el cierre de los colegios en España hasta que se empiecen a divulgar resultados del escrutinio.

Serán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández, quienes comparecerán pasadas las 23:00 horas en el centro de prensa de las elecciones para informar del recuento de votos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.