CHAMPIONS LEAGUE OCTAVOS | MÓNACO 3-1 MANCHESTER CITY (GLOBAL: 6-6)

CHAMPIONS LEAGUE OCTAVOS | MÓNACO 3-1 MANCHESTER CITY (GLOBAL: 6-6)

El Mónaco da la campanada en el Luis II y remonta la eliminatoria al Manchester City de Guardiola

De nada le sirvió al Manchester City el 5-3 de la ida en el Etihad, y eso que Falcao no fue de la partida en el Mónaco. Los goles de Mbappe, Fabinho y Bakayoko ponen en cuartos de final de la Champions Total al conjunto monegasco, que deja fuera al Manchester City de Pep Guardiola a las primeras de cambio. Sané anotó el tanto del equipo inglés.

El Manchester City quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones tras perder con el AS Mónaco (3-1) en el partido de vuelta disputado en el estadio Luis II, un duelo marcado por la gran diferencia entre ambas partes, una para cada conjunto.

Los ingleses, semifinalistas en 2016, no podrán estar en el sorteo después de que tuvieron todo de cara para certificarlo. El 5-3 de la ida quedó pronto sin valor cuando los del Principado marcaron el primero de la noche a los siete minutos.

El Mónaco dominó en la primera parte

El joven Mbappé, a sus 18 años, demostró ser una de las sensaciones y firmó el 1-0, su segundo gol en 'Champions League' y el undécimo en los 11 últimos partidos- La jugada llevó la firma de Mendy, que también construyó el 2-0 del Mónaco solo unos minutos después.

La banda izquierda castigó sobremanera a un City que sufrió en la primera parte como en ningún partido de este curso. Los de Guardiola, sometidos a un rival veloz y atrevido, apenas pudieron sacar la cabeza de la tierra con varios acercamientos tibios que no sirvieron para poner en jaque a los locales.

El Mónaco, por su lado, continuó a lo suyo, con el guion establecido y reflejando con goles su superioridad. A la media hora Fabinho, aquel canterano que hizo debutar Mourinho con el Real Madrid, marcó de primeras con un disparo potente a pase, nuevamente, de Mendy, uno de los mejores del encuentro.

El City despertó de su letargo en la segunda parte

El partido cambió por completo con la llegada de la segunda parte. Silva tomó las riendas de un partido que se tiñó de celeste desde el minuto 46. El canario dispuso de un lanzamiento lejano y equilibró a un City que mejoró de forma increíble.

El 'Kun' Agüero desperdició hasta tres ocasiones claras -una de ellas un mano a mano sensacional-- y Subasic destacó en la otra restante dejando sin gloria al argentino, muy negado este miércoles.

El City se volcó y terminó encontrando el camino del gol en un rechazo que aprovechó Sané tras un disparo raso de Sterling. El gol daba el pase a los de Guardiola que, sin embargo, y pese a tener el duelo controlado, encajaron el 3-1 en un testarazo de Bakayoko a 15 minutos para el final.

Los ingleses se enfriaron y no fueron capaces de inquietar a los monegascos en la recta final del encuentro. El 3-1 pone el punto y final para el Manchester City en la 'Champions' y para un Pep Guardiola que siempre había alcanzado las semifinales (4 con el Barça y 3 con el Bayern Múnich) en su carrera como entrenador, la primera gran decepción del técnico de Santpedor tras su marcha del FC Barcelona.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.