ESPACIO OFF MBFW MADRID

ESPACIO OFF MBFW MADRID

Alvarno sorprende con corazas para "luchar y protegerse" en la adversidad

Alvarno ha sorprendido en el espacio "off" de la Fashion Week Madrid mostrando una mujer "aparentemente frágil" pero luchadora y femenina que viste chaquetas y corazas de metacrilato que simulan armaduras y que reflejan la actitud de acción y protección de la firma ante la crisis.

El dúo Alvarno, que integran el pamplonés Álvaro Castejón y el parisino Arnaud Maillard, ha derrochado lujo, atrevimiento y un estilo exquisito accesible al gran público en su colección "Las amazonas del futuro", con piezas muy modernas dignas de alfombra roja, pero también con prendas ponibles, según reconocen. Todas ellas de alta costura y aderezadas con complementos enormes en cuero y metal, como brazaletes, collares o cinturones diseñados por Laura Ponte. "La novedad son las adaptaciones de las chaquetas", no solo "en tejido" sino también realizadas en metacrilato, explica Alvarno en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, cuyo jardín han elegido como marco único donde aunar naturaleza y moda.

Entre majestuosos cedros, naranjos, rosales y acebos han desfilado chaquetas muy ceñidas a la cintura y con volúmenes rígidos, que acompañan "shorts" o pantalones largos gaseosos y troquelados, así como vestidos cortos y largos, algunos con cola, en seda y con escote a la espalda. Las llamativas corazas, que han sido la estrella del desfile, tienen un diseño "más futurista y tecnológico", reconoce Castejón, la más sencilla de ellas elaborada completamente como "cristal transparente", mientras que otras lucen un encaje troquelado o un "encaje dibujado a láser".

Pero la creatividad de su colección primavera-verano 2013 sigue impregnada por la esencia Alvarno, "con sedas naturales y algodones", aunque ahora "estos materiales nobles están mezclados con materiales tecnológicos", detalla el español. Completan los materiales y texturas "sedas 'gaufré', que tienen un aspecto muy luminoso, algodón de neopreno, encajes y muchos bordados", explica, porque "son vestidos de un color muy sólido" pero con una textura muy elaborada, con troquelados y entramados, alejados del "tejido liso". "Como siempre", mantienen sus colores estrella, el negro y el oro, pero esta vez con "nuevos toques de color con el magenta flúor, el azul egipcio y un toque blanco para el final, para la novia futurista", continúa Maillard en perfecto español con algo acento francés. El desfile, que ambos definen como "muy fuerte y femenino" se desarrolla desde tejidos más masculinos con "formas orgánicas, duras y rígidas y "se va dulcificando y feminizando conforme transcurre la colección".

Los accesorios de Ponte, Directora Creativa de Luby Lab, han servido a Alvarno para contornear y estilizar la figura femenina de las modelos, y para "arropar y acompañar" la colección, sin restarle protagonismo, según reconoce a EFEstilo la diseñadora y modelo. El maquillaje y peinado de las jóvenes ha sido, por petición expresa de los modistos, muy natural, precisamente para que cada modelo pudiera ser diferente a las demás y no desfilar como maniquíes idénticos, según explica Belinda Riol, Directora de Nars, que describe los tonos "nude" y el protagonismo de la mirada de las chicas. Marta Luna, integrante del departamento de educación de Redken, refuerza esta idea de naturalidad con "acabados despeinados" en el cabello y melenas sueltas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.