Matilde sigue avanzando en su plan para volver loca a Pepa, ahora le dice que sólo le ayudará a encontrar a Martín si le da una cantidad importante de dinero, que Pepa no tiene.
Olmo utiliza a Pepa para correr el rumor de que él paga mejor a los jornaleros, de esta manera los Montenegro verán cómo los trabajadores que han tenido toda la vida se van a trabajar a las órdenes de otro patrón. Tristán verá esto como una especie detraición y tratará de hacérselo entender a su novia... pero no va a conseguir más que incrementar la distancia entre ellos.
Y Olmo sigue interesado en Soledad, pero la chica sabe lo que se hace...Mauricio entrará a trabajar para los Mesía y conocerá a Águeda, verdadero poder de la casa, es ella la que manda a Olmo sus tareas.
Juan y Severiano se preparan para la gran partida. Se pretenden comportar como caballeros, se compran trajes, afilan sus maneras...Olmo ofrece un trabajo a Sebastián para que trabaje con él y deje de lado a los Montenegro, pero Sebastián no se vende al mejor postor... de momento.
En una última disputa Pepa pierde definitivamente los papeles rompiendo con Tristán. Adiós, Tristán.