María tranquiliza a su tía. Fernando jamás le ha puesto la mano encima. Se habrá dado un golpe. María encuentra otro moratón y tampoco recuerda golpe alguno que lo justifique. María confiesa a Gonzalo sus temores. Tiene lagunas de memoria. No sabe cómo se golpea. Fernando justifica los moretones de María por un exceso de “pasión”. A Gonzalo lo devoran los celos.
Mariana no entiende los temores de Francisca. Rosario lo entiende: ella no conoció bien a Salvador Castro… era un monstruo. Francisca sigue sin averiguar nada sobre la carta y confiesa a don Anselmo sus miedos. Francisca recibe una extraña llamada telefónica.
Olmo hace creer a Soledad que viajarán juntos a Madrid. Soledad descubre que Olmo se ha marchado, pese a lo que le dijo. Roque y Pía están perdidos. Soledad decide marchar tras Olmo.
Fernando sólo parece tener en la cabeza su próximo viaje a Madrid. Planea ir a Madrid a buscar sustituto a Roque. Francisca da al traste con sus planes.
Emilia y Alfonso entregan su regalo de bodas a Hipólito y Quintina. Mariana no se presenta. Hipólito y Quintina “cazan” a Mariana, que está avergonzada de su regalo por adelantado.
Rosario niega el paso a Aurora para que visite la habitación de Pepa. Gonzalo apoya a Rosario. Aurora finge ante Tristán estar mal por culpa de Rosario.