Francisca no tiene más remedio que aceptar a Amalia como cómplice. La chica la tiene en un puño.
Amalia está velando el sueño de Bosco cuando él pronuncia, entre sueños, el nombre de Inés, sigue enamorado de ella. Amalia da largas a Inés escudándose en que Bosco está de viaje para no haberla liberado todavía.
María da largas a Tristán y consigue quitárselo de encima fingiendo sentir culpa por lo que sucedió. Así pues, deja vía libre a Fe para que pueda dejar el pasaporte en su lugar. Fe duda y termina dejando el pasaporte en un sitio diferente al que María lo encontró. María cumple su palabra y da un paseo con Tristán, que no deja de acosarla y asediarla.
La oportuna intervención de Gutiérrez, el portavoz de los forasteros, impide que Nicolás resulte herido de un disparo accidental.
Alfonso y Emilia creen que los problemas de Matías han terminado y comprueban enseguida que no.
Conrado consigue hablar con Lucas y le pide ayuda. Lucas lo siente mucho, pero tiene que negarse. Conrado reconoce a Candela que está perdiendo toda esperanza de conseguir ayudar a Aurora. Emilia y Mariana están visitando a Aurora cuando llega una visita inesperada: se trata de Lucas.
Alfonso aborda a los forasteros extrañado por sus apariciones y desapariciones. Ellos le piden posada.
Seguimos viendo cosas del pasado de Severo, concretamente cuando Isabel se muere. Sabe que el futuro de sus hijos será aciago y les pide perdón por abandonarlos. Carmelo informa a Severo de que el traslado es inminente.