Publicidad

Capítulo 1217

Sol no confiesa la verdad que le pide Carmelo y se mantiene firme en su supuesta decisión de pasar la vida junto a Eliseo. Y así, Lucas y Candela pasean por la plaza cuando se encuentran con la parejita. Al llegar a la Quinta, Sol se enfrenta a Eliseo y descubrimos que la ha obligado a pasear de su brazo. Él parece disfrutar.

Mauricio se niega a seguir el juego de Raimundo, que sabe que ha logrado tocarle en lo más profundo, tiene problemas de conciencia y Francisca le pide algo más.

Rosario visita a su hija para desahogar su tristeza por la situación que vive Alfonso.

Por casualidad, Dolores pilla a su sobrino falsificando su firma.

Bosco está encantado con Berta sin saber por lo que está pasando la chica. Lejos de él, Francisca ve a Berta hablando sola cuando ella cree estar con su hermana y empieza a utilizar su locura en su favor.

A Mariana le sorprende que Nicolás se tome tan bien lo sucedido con su madre.

 

Capítulo 1218

Un forastero aparece de pronto y hace huir a los paisanos que querían propasarse con Emilia. El viajero, que reconoce se ha tirado un farol, se presenta y pide posada. Reconoce que todo ha salido bien.

Emilia explica a Matías, Prado y Raimundo la situación que vivió a la hora del cierre, y especifica que no quiere que Alfonso se entere de lo ocurrido, no quiere darle más problemas en los que pensar.

Bosco y Berta cenan con Francisca que comprueba cómo la niñera cumple su parte del trato. Más tarde, Mauricio trae el expediente de Berta, que es muy preocupante.

Sol está encerrada desde que volvieron de la plaza y deja claro a Eliseo que debe tener cuidado con ella. Mientras, Candela trae unos dulces y todo su cariño a Lucas. El doctor le confiesa que ha decidido irse de Puente Viejo.

 

Capítulo 1219

Ante el alivio de Bosco, Berta explica que la fosa que está cavando es para enterrar su caja de recuerdos, señal indiscutible de su recuperación.  Pero más tarde Mauricio descubre a Berta hablando con una mujer imaginaria.

Mariana habla con su cuñada, quiere que la amistad y el cariño que se siente por Emilia estén por encima de su separación. Por otro lado, Alfonso está más animado y Ramiro no termina de entender por qué.

Raimundo da las gracias a César Cárdenas, el forastero que ayudó a Emilia con los problemáticos de la posada. Emilia organiza algo especial para César Cárdenas.

Candela le cuenta a Severo que Lucas se va, para que tome cartas en el asunto. Mientras, el médico recibe una llamada misteriosa. Pero Severo no sabe qué hacer para que Lucas no se vaya: no tiene autoridad moral para pedirle nada.

Raimundo reconoce ante Severo que no ha logrado abrir los ojos a su nieto respecto a Francisca.

Carmelo ha citado a Lucas con una excusa diferente a la realidad, que es que quiere que hable con Severo. Severo le explica la situación que está viviendo su hermana para que no se vaya y actúen juntos para liberarla, pero Lucas cree que Sol tiene una relación de dependencia con Eliseo.

 

Capítulo 1220

Severo no tiene argumentos para “defender” a su hermana. Lucas, irremediablemente, se va. Sol se entera y Eliseo, que la ha seguido, lo escucha también. Carmelo le da un consejo: que no deje escapar a Lucas.

Mauricio roba el expediente de Berta. Pero la chica se las ingenia para mostrarse mejor, incluso consuela a Rosario de una pena con Alfonso, y hasta casi convence a Bosco de trasladarse a La Casona. Berta da buenas nuevas a Francisca, en cambio Mauricio le planta cara. No la obedecerá esta vez.

César agradece el detalle de Emilia y comunica que su estancia se prolongará unas semanas más. Mientras en el Jaral Bosco está satisfecho con el trabajo de los Castañeda. Alfonso confiesa por qué está contento: está convencido de que Emilia cambiará, pronto todo volverá a la normalidad.

Juanita vomita un poco y Mariana pierde los nervios. Pero la niña está bien y sólo se han alarmado excesivamente. Mariana se siente ridícula con sus temores de madre primeriza.

Onésimo comunica que quiere participar en el concurso de Belenes Vivientes.

Publicidad