Desde que Juan descubre el tatuaje de la Garduña en el brazo de Cesar, los bandoleros se preguntan qué hará esa misteriosa organización en Arazana. Pretenderán en estos días, averiguar todo lo que se propogan esos hombres que atacaron a Alejandro. El amor de Raúl por Sara cada día más latente.
El anuncio de la boda de don Eusebio con Sofía es toda una sorpresa para todos. A Pablo no solo le sorprende, sino que además discute con su padre e intenta convencerle para que no cometa esta locura, por su edad y sobre todo por su enfermedad. Por otra parte, Héctor no se lo puede creer, la noticia le deja destrozado ya que estaba enamorándose de la joven.
Alejandro, que piensa que don Eusebio encargó la paliza que le dieron para que se largara de Arazana, se presenta en el cortijo de los Garmendia con la intención de enfrentarse al cacique, pero sobre todo dar una respuesta a Elisa de su huída.
Lucero sigue en el calabozo acusado de asesinato. Aunque él jura que es inocente, Ferrer no le cree y está dispuesto a usar sus métodos de tortura para que confiese que es el asesino.