Se Estrena » Premios » Oscar 2021

91 EDICIÓN OSCAR

'Roma', 'Bohemian Rhapsody' y 'Green Book' triunfan en los Oscar 2019 en una noche muy repartida

'Bohemian Rhapsody' ha sido la película más premiada en una gala muy repartida donde 'Green Book' se ha alzado como Mejor Película y Alfonso Cuarón como Mejor Director por 'Roma'. 'La Favorita' se ha llevado el premio a Mejor Actriz con Olivia Colman y 'Black Panther' ha sumado tres estatuillas.

Publicidad

En una de las galas más imprevisibles de los últimos años, los Premios Oscar 2019 han sorprendido también en sus ganadores.

Una gala sin presentador, como se había anunciado, y que ha rectificado en el último momento la decisión de relegar a la publicidad a las categorías técnicas, al igual que ha incluido la actuación de todos los temas nominados a Mejor Canción Original.

Amy Poehler, Tina Fey, James McAvoy, Melissa McCarthy o Javier Bardem han tratado de amenizar una gala extraña en la que no ha habido maestro de ceremonias, y que ha comenzado con la esperada actuación de Queen.

'La Favorita' que partía como favorita se ha llevado un galardón (para Olivia Colman) de diez a los que aspiraba, mientras que la otra gran favorita, 'Roma', se va a casa con tres Oscar y sin el de Mejor Película. Eso sí, con el de Mejor Película Extranjera, Mejor Director para Alfonso Cuarón y Mejor Fotografía para el mismo.

'Bohemian Rhapsody' ha resonado con fuerza y es la película más premiada con 4 galardones, Mejor Actor para Rami Malek, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Montaje.

'Green Book' ha dado la sorpresa final al convertirse en la Mejor Película. La cinta más optimista de la temporada también ha sumado el Oscar a Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali y Mejor Guión Original para Peter Farrelly.

'Ha nacido una estrella' ha tenido el gran momento de la noche gracias a la actuación de Bradley Cooper y Lady Gaga, que han demostrado una vez más que su química es la mayor baza de la película. Su tema Shallow ha conseguido el premio a Mejor Canción Original.

'Black Panther' ha dado la sorpresa, y es que la película de Marvel se ha llevado tres estatuillas, igualando el número de 'Roma' o 'Green Book'. Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora han sido las categorías triunfadoras.

Otro gran momento ha sido la presentación de Diego Luna y el chef español José Andrés, que han afirmado que "ya se puede hablar español en los Óscares", y es que de hecho han sido los premios más inclusivos en cuanto al habla no inglesa. Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Javier Bardem se han unido a esta corriente reivindicativa que ha comenzado con la gran acogida de 'Roma' en Hollywood.

Los discursos de Lady Gaga, Olivia Colman y Rami Malek han sido los más aplaudidos por su emoción, humor y corazón en tres estilos muy distintos.

· · ·

Seguro que te interesa

Vídeo: La espectacular actuación de Queen en los Oscar 2019 tocando sus grandes éxitos

Publicidad