En una de las galas más imprevisibles de los últimos años, los Premios Oscar 2019 han sorprendido también en sus ganadores.

Una gala sin presentador, como se había anunciado, y que ha rectificado en el último momento la decisión de relegar a la publicidad a las categorías técnicas, al igual que ha incluido la actuación de todos los temas nominados a Mejor Canción Original.

Amy Poehler, Tina Fey, James McAvoy, Melissa McCarthy o Javier Bardem han tratado de amenizar una gala extraña en la que no ha habido maestro de ceremonias, y que ha comenzado con la esperada actuación de Queen.

'La Favorita' que partía como favorita se ha llevado un galardón (para Olivia Colman) de diez a los que aspiraba, mientras que la otra gran favorita, 'Roma', se va a casa con tres Oscar y sin el de Mejor Película. Eso sí, con el de Mejor Película Extranjera, Mejor Director para Alfonso Cuarón y Mejor Fotografía para el mismo.

'Bohemian Rhapsody' ha resonado con fuerza y es la película más premiada con 4 galardones, Mejor Actor para Rami Malek, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Montaje.

'Green Book' ha dado la sorpresa final al convertirse en la Mejor Película. La cinta más optimista de la temporada también ha sumado el Oscar a Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali y Mejor Guión Original para Peter Farrelly.

'Ha nacido una estrella' ha tenido el gran momento de la noche gracias a la actuación de Bradley Cooper y Lady Gaga, que han demostrado una vez más que su química es la mayor baza de la película. Su tema Shallow ha conseguido el premio a Mejor Canción Original.

'Black Panther' ha dado la sorpresa, y es que la película de Marvel se ha llevado tres estatuillas, igualando el número de 'Roma' o 'Green Book'. Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora han sido las categorías triunfadoras.

Otro gran momento ha sido la presentación de Diego Luna y el chef español José Andrés, que han afirmado que "ya se puede hablar español en los Óscares", y es que de hecho han sido los premios más inclusivos en cuanto al habla no inglesa. Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Javier Bardem se han unido a esta corriente reivindicativa que ha comenzado con la gran acogida de 'Roma' en Hollywood.

Los discursos de Lady Gaga, Olivia Colman y Rami Malek han sido los más aplaudidos por su emoción, humor y corazón en tres estilos muy distintos.

· · ·

Seguro que te interesa

Vídeo: La espectacular actuación de Queen en los Oscar 2019 tocando sus grandes éxitos