Se Estrena » Premios » Oscar 2021

POR 'EL PADRE'

La prohibición que impidió que Anthony Hopkins apareciera en los Oscar tras ganar el premio a Mejor Actor

Anthony Hopkins se llevó el Oscar a Mejor Actor por 'El padre' pero el veterano intérprete no pudo aparecer en la gala debido a que no estaba permitido ningún tipo de conexión por Zoom o cualquier otra herramienta.

Getty Images Anthony Hopkins

Publicidad

La 93 edición de los Oscar ha dado mucho de qué hablar, aunque no todo ha sido bueno. La gala ha sido la menos vista de su historia y muchos son los comentarios que la han tildado de aburrida.

Además, hubo una serie de cambios en la organización que provocaron estas sensaciones como el cambio de entrega de algunas categorías como por ejemplo dejar el Oscar a Mejor Actor para el final.

En un principio se pensé que esta estrategia podría ser porque el premio iba a ser para Chadwick Boseman por lo que se iba a convertir en un homenaje al desaparecido intérprete que partía como favorito por su papel en 'La madre del blues'. Pero al final el galardón recayó en Anthony Hopkins quien se convirtió en la persona más mayor en hacerse con un Oscar.

Esto hizo que el final de la gala fuese un tanto frío ya que Hopkins no puso asistir a Los Ángeles, por lo que no hubo un discurso de agradecimiento por su parte. De hecho en ese momento el veterano actor ya estaba durmiendo en su casa de Gales y se enteró que había sido el ganador a la mañana siguiente, momento en el que publicó un vídeo dando las gracias y haciendo una mención especial a Boseman.

Pero... ¿Por qué no hubo un discurso de Anthony Hopkins? Una de las formas en las que podría haber aparecido habría sido acudiendo a algunas de las subsedes que la Academia habilitó en Europa como por ejemplo la de Londres pero esto habría supuesto que el actor tendría que haber estado esperando muchas horas hasta que habría recibido el premio sobre las 4 o las 5 de la mañana.

"Tras haber vivido un año de cuarentena y haberse vacunado ya, pudo regresar, por fin, a Gales, algo que, para sus 83 años, es un gran alivio, sobre todo en un año tan complicado", ha dicho su mánager a 'People'.

Además, el periodista del 'New York Times', Kyle Buchanan, ha revelado que Anthony se ofreció a aparecer por Zoom en la gala y dar su discurso de agradecimiento pero que la organización prohibió todo tipo de aparición virtual de este tipo: "Puedo confirmar que Anthony Hopkins se ofreció a aparecer por Zoom en la ceremonia y los productores de los Oscar lo rechazaron... otro rumor decía que Olivia Colman (su compañera en 'El padre') estaba dispuesta a aceptarlo por él, lo que, por lo que puedo determinar, no es cierto. Está ocupada filmando una película y solo apareció en su categoría".

"Tradicionalmente, los Oscar no le permiten delegar a un colega para que acepte el premio en su nombre... el presentador lo recoge en su lugar. (Se habría hecho una especie de excepción para la victoria póstuma de Chadwick Boseman, pero eso no sucedió)", termina diciendo.

 

Seguro que te interesa:

Así ha sido la experiencia de Laura Pausini en los Oscar 2021: "Un sueño que jamás podría haber esperado"

Publicidad