Se Estrena » Noticias

UN LARGO PARÉNTESIS

Vuelve Broadway: Las sorpresas en la noche en la que el teatro musical reinó de nuevo en Nueva York tras su parón por el Covid-19

Tras un año y medio de ausencia por la pandemia del coronavirus, ha vuelto a Broadway uno de los musicales más exitosos de la historia, 'El Rey León'. Pero no fue el único. Y es que esta noche tan especial estuvo llena de sorpresas.

La cola de gente a la entrada del musical 'Hamilton'

Getty La cola de gente a la entrada del musical 'Hamilton'

Publicidad

Tras el parón más largo de la historia en Broadway se volvió a entonar la noche de este martesel pegadizo 'Hakuna Matata' con el regreso del musical de 'El Rey León' en una noche que sirvió como símbolo de que Nueva York empieza a dejar atrás algunos de sus problemas.

La emoción invadió el escenario del Teatro Minskoff cuando subió la directora del musical, Julie Taymor, segundos antes de dar paso a la primera representación de 'El Rey León' desde que en marzo de 2020 Broadway, junto con el resto de la Gran Manzana, se viera forzado a suspender toda actividad.

El público recibió a Taymor en pie, con un aplauso de varios minutos de duración que sólo pudo interrumpir los primeros compases de 'El círculo de la vida', una ovación que no dejaba lugar a dudas de la emoción que sienten los neoyorquinos por la vuelta de una industria considerada el núcleo de la vida artística de Nueva York. "Como dice Rafiki, es el momento", explicó Taymor visiblemente conmovida.

Y esta no fue la única sorpresa de la noche, pues 'El Rey León' es solo uno de los espectáculos que ha vuelto este martes tras el parón.

'Hamilton', 'Wicked' y 'Chicago'

El creador de 'Hamilton', Lin-Manuel Miranda, recibió una gran ovación cuando apareció en el escenario antes del comienzo de su famoso musical, ganador del premio Tony, sobre los padres fundadores de Estados Unidos.

"No quiero volver a dar por sentado el teatro en vivo, ¿verdad? Es algo tan sagrado", dijo Miranda, rompiendo a llorar de la emoción. "Estoy muy agradecido con vosotros y espero que veáis tantos espectáculos como podáis y sigáis apoyando a nuestra industria".

 

Cerca de allí Kristin Chenoweth hizo también aparición sorpresa antes del comienzo de 'Wicked', en la que originó el papel de Glinda hace unos 20 años. "No hay lugar como estar en casa", dijo Chenoweth, entre vítores salvajes y llantos audibles. "Quería estar aquí para dar la bienvenida a Nueva York a todos los asistentes al teatro que están de regreso a lo que es mi musical favorito".

Broadway fue una de las primeras instituciones en cerrar cuando la pandemia golpeó a mediados de marzo de 2020 y es la última en reabrir en los Estados Unidos. Se han necesitado meses para actualizar los sistemas de filtros de aire y asegurar el distanciamiento social en escenarios llenos de sangre, sudor y lágrimas.

Publicidad