SU VERDADERA FAMILIA

SU VERDADERA FAMILIA

'Bohemian Rhapsody': Así ha sido la vida de Mary Austin, el gran amor de Freddie Mercury que heredó su fortuna

Mary Austin fue "el amor de la vida" de Freddie Mercury. Ahora que el impresionante éxito de 'Bohemian Rhapsody' ha vuelto a levantar curiosidad por la vida de la estrella del rock y los que le rodeaban, muchos se preguntan qué fue de la mujer a la dejó su herencia millonaria. Dale al play y descúbrelo.

seestrena.com | Madrid | 20/02/2019

Seguro que te interesa

La relación de Freddie Mercury y Mary Austin es uno de los pilares de 'Bohemian Rhapsody', como lo fue de la vida del cantante de Queen.

Mary tenía 19 años cuando conoció a Freddie, de 24. Conectaron inmediatamente y al poco tiempo empezaron a vivir juntos, algo que duró durante seis años.

La joven vio nacer el éxito de Queen y supo que Freddie iba a ser una estrella, y fue por entonces cuando Mary empezó a notar que algo no iba bien con su relación.

"Desde entonces nada volvió a ser igual. Sentí que estaba evitando cualquier confrontación conmigo. No estábamos tan unidos como antes", confesó Mary en un reportaje.

Finalmente Freddie se atrevió a ser honesto con ella. "me costó un poco entender la verdad. Después él se sintió bien habiéndome dicho por fin que era bisexual".

Tras seis años viviendo juntos, Mary decidió mudarse pero Freddie insistió en mantenerla cerca. Y al igual que se cuenta en la película, Austin asegura que "podía ver el piso de Freddie desde mi baño".

El éxito de Freddie y de Queen siguió ascendiendo hasta convertirse en una de las mayores estrellas del rock del planeta, pero Mary siempre estuvo a su lado y era considerada por Freddie como su familia.

Fue la primera persona a la que confesó tener SIDA, y el testimonio de Mary sobre su muerte es sobrecogedor.

"La calidad de su vida había cambiado drásticamente y sentía más dolor cada día. Un día decidió que era suficiente y paró todos los tratamientos. Fue abrumador para mí ver lo increíblemente valiente que era. Miró a la muerte a los ojos y dijo 'Vale, lo acepto ahora - Me iré'. Fue muy tranquilo y murió con una sonrisa en la cara".

Tras su muerte, Freddie dejó a Mary su gran mansión y la mitad de su fortuna, algo que cambió la vida de la mujer para siempre.

"Fue la época más difícil y solitaria de mi vida", confiesa. "Sabía que estaba teniendo problemas en aceptar su muerte y todo lo que me dejó".

Ahora, 27 años después, Mary sigue viviendo en la mansión y sigue teniendo los recuerdos más especiales de la vida de Freddie Mercury, aunque esos se los guarda para ella.

· · ·

Seguro que te interesa

Brian May, protagonista del secreto mejor guardado de 'Bohemian Rhapsody'

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.