Hace unos años la mayoría de las películas más taquilleras de la insdustria cinematográfica estadounidense, pasaban por las manos de Harvey Weinstein. Pero la burbuja de felicidad y fama que parecía Hollywood, explotó cuando muchas mujeres comenzaron a denunciar las agresiones sexuales de Weinstein dentro de este mundo, dando lugar al movimiento #MeToo en 2017.

Hasta sonaron los nombres de algunas actrices de gran éxito como Gwyneth Paltrow, Salma Hayek o Angelina Jolie, que también acusaron al productor. Una multitud de mujeres se unió para protestar contra el que aparentemente conseguía catapultar la carrera de muchas personas pero contra el que era imposible denunciar, a causa de su gran influencia. Años después, las víctimas se han unido a la directora Ursula Macfarlane para contar su historia en 'Untouchable'.

La cineasta ha lanzado el tráiler de su documental, donde junta a algunas de las víctimas para contar su experiencia, además de compañeros de trabajo que también denuncian la actitud que Weinstein tenía con las mujeres de las producciones donde participaba.

 

En el reportaje se explican muchas de las conductas que tenía Weinstein, así como los métodos que utilizaba para silenciar a todo aquel que se le pusiera por delante: a través de corrupción, amenazas y sobornos. Una grabación que sin duda explicará por qué se tardó tanto tiempo en desenmascararle.

Seguro que te interesa:

La brutal respuesta de Meryl Streep tras ver cómo Harvey Weinstein la usa para defenderse