Se Estrena » Noticias

PODRÍA SER LA CLAVE PARA RESOLVERLO

La teoría del hijo de Stephen King, Joe Hill, sobre 'Tiburón' que podría resolver un crimen de hace más de 40 años

Joe Hill, el hijo del escritor Stephen King, ha compartido una teoría sobre la conexión entre un asesinato sin resolver que puede estar conectado con el rodaje de 'Tiburón' que ha dejado a todos boquiabiertos. ¿Habrá descubierto el escritor la clave para resolver el crimen 44 años después?

La película 'Tiburón'

Agencias La película 'Tiburón'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 10.08.2018 17:34

'Tiburón' de Steven Spielberg se estrenó en 1975 convirtiéndose en un hito en la historia del cine, sin embargo, un año antes en 1974 y muy cerca de la zona donde se estaba rodando la película hubo un asesinato que lleva más de 40 años sin resolverse.

Ahora, Joe Hill, hijo del famosos escritor de novelas, Stephen King y también escritor, ha contado una teoría sobre la relación de la película 'Tiburón' y este crimen que ha dejado asombrado a todo el mundo, ya que podría ser la clave para poder resolver el asesinato de la que se conoce como 'La Dama de las Dunas'.

En julio de 1974, encontraron el cuerpo de una mujer casi descompuesto en su totalidad, cuya identidad a día de hoy todavía se desconoce. Lo poco que pudieron descubrir sobre ella era que tendría entre los 20 y los 40 años, de 1,65 de altura, con el pelo de color castaño rojizo, atado en una cola de caballo y las uñas de los pies pintadas de rosa. Llevaba unos vaqueros y una bandana azul en la cabeza, sus manos habían sido amputadas y había sido asesinada de un golpe en la cabeza y se encontraba tumbada en una toalla verde. Las autoridades no pudieron identificarla y con el tiempo acabó conociéndose como 'La Dama de las Dunas'.

El escritor Joe Hill contó en 'Esquire' que su interés por el caso en 'La Dama de las Dunas' comenzó tras leer sobre ella en el libro de Deborah Halber 'The Skeleton Crew: How Amateur Sleuths Are Solving America's Coldest Cases' en 2014.

Con las tecnologías de hoy en día habían tratado de reabrir el caso. Aunque no consiguieron avanzar mucho recrearon por ordenador como sería su rostro, para ver si había alguien que lograba reconocerla, aunque tras más de 40 años, no hubo éxito.

Sin embargo, Hill contó que tras asistir con sus hijos al cine, a un nuevo pase, por el 40 aniversario de 'Tiburón', una de sus películas favoritas, el corazón le dio un vuelvo tras ver una escena. Entre los extras le pareció reconocer a una mujer que encajaba con la descripción de 'La Dama de las Dunas'

Frame de la película 'Tiburón' | Universal Studios

"La película y el asesinato coinciden geográfica y cronológicamente" contaba Joe Hill para el citado medio. "Por ello, existe la posibilidad de que la Dama de las Dunas estuviera en el lugar correcto y en el tiempo correcto, o mejor dicho, en el lugar y tiempo equivocado" señaló el autor.

Hill, enseguida descartó esa misma idea "¡No puede ser! Te estás imaginando una historia de fantasmas" se dijo a sí mismo.

Extra de Tiburón y el retrato robot de la Dama de las Dunas | SeEstrena

No obstante, no se pudo quitar de la cabeza a la mujer y acabó contando su alocada teoría a un amigo que trabaja para el FBI quién le animó a que lo compartiera, ya que según este amigo, en ocasiones los casos abiertos se resuelven a partir de las ideas más extrañas. Por lo que siguiendo el consejo de su amigo Joe Hill decidió compartir la historia en un post de Tumblr.

"Dos cosas increíbles ocurrieron en Cabo Cod durante el verano de 1974. Uno, una mujer fue asesinada. La otra fue que 'Tiburón' fue rodada y se convirtió en la película de verano que definiría todas las otras películas de verano. No es difícil creer que todas las personas en el área de Provincetown deberían saber que estaría Martha Vineyard y otras estrellas de cine (y acabarían siendo un extra)" señalaba Hill.

"Pero sigo preguntándome por esa mujer [en Tiburón], si ella [no es la Dama de las Dunas]... ¿Por qué ella, o alguien que la conoce, no se ha adelantado para decir: "Esta soy yo"?" Finalizaba Joe Hill.

Lo cierto es que teoría es de lo más interesante y parece que todas las piezas encajan, aunque todavía no se pueda demostrar o descartar.

¿Podría ser esta extra de 'Tiburón' la desconocida Dama de las Dunas? Quizá esa mujer que se ve en la película sea la clave para resolver un crimen de hace más de 40 años.

Publicidad