La discusión entre Sony y Disney viene a partir de 'Vengadores: Endgame' y 'SpiderMan: Lejos de Casa', las dos películas que finalizan la Fase 3 de Marvel. Como muchos ya sabrán, los derechos de 'SpiderMan' pertenecen a Sony, y después de las increíbles recaudaciones que ambos estrenos han generado es normal que Sony quiera un trozo más grande de la tarta.

Disney planteó un acuerdo financiero del 50/50% entre ambos estudios para las siguientes películas, expandiendo este acuerdo a futuras películas dentro del universo SpiderMan. A Sony parecen no haberle servido estas nuevas condiciones, ya que querían mantener el 5% de la taquilla para Disney, por lo que el acuerdo se ha roto, según DEADLINE.

Disney ya ha recuperado todos los derechos que vendió Marvel a Fox en el pasado con la compra de la productora, pero el hombre araña, personaje insignia y clave para el MCU, sigue perteneciendo a Sony.

Por lo que parece, Sony se ve fuerte para continuar ella misma con la producción de las futuras películas de SpiderMan con la dirección de Jon Watts y la interpretación de Tom Holland, que ya tiene el protagonismo de una más con su contrato y Sony podría producir dos más con el actor británico.

Aun así, si estas películas salen con el acuerdo entre Disney y Sony roto, SpiderMan ya no será un vengador y quedaría fuera de todo lo que significa el MCU.

····

Seguro que te interesa

¿Quién es la 'novia' de Tom Holland? Todo lo que sabemos sobre la mujer que ha conquistado a SpiderMan