El fallecimiento de Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años ha conmocionado al mundo del comic y los superhéroes. Por ello, debido a la gran influencia del escritor en esta industria muchos han sido los personajes famosos que han querido despedirse de él con emotivos mensajes en sus redes sociales.

Aunque leyendo estas despedidas muchos son los que han utilizado la palabra 'Excelsior' para dar su último adiós al genio de los superhéroes como es el caso de Chris Evans, Kaley Cuoco o Robert Downey Jr. Pero… ¿qué significa realmente?

 

'Excelsior' es una palabra que el mismo Stan Lee utilizó a lo largo de cincuenta años y acabó convirtiéndose en su lema particular. En el año 2010 Lee quiso explicar su significado a través de un tuit en su cuenta personal de Twitter: "Al final, ¿qué significa 'excelsior'? "¡Hacia arriba y hacia delante por la gloria mayor!" Eso es lo que os deseo cuando quiera que acabe de tuitear. ¡Excelsior!", escribía.

 

Fue en los años 60 cuando escribía en una columna de cómics en la revista 'American comic book' cuando empezó a usarla para despedirse. "Tenía un montón de expresiones con las que acabar mis columnas y conforme las usaba, descubrí que la competencia siempre las imitaba. Así que me dije que tenía que encontrar una expresión que no supiesen qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió excelsior y gracias a Dios nunca la cogieron, declaraba Stan para el medio io9.