ObjetivoTV » Cine

FALLECIDO A LOS 58 AÑOS

Robert Redford se apoya en su familia tras la muerte de su hijo James: "El dolor es inconmensurable"

El tercer hijo de Robert Redford junto a su exmujer Lola Van Wagenen, James Redford, falleció el pasado viernes a los 58 años de un colangiocarcinoma (cáncer de las vías biliares), según ha revelado su mujer.

Publicidad

Este lunes Kyle Redford, mujer y madre de los hijos de James Redford, compartía el fallecimiento del activista a los 58 años.

El hijo de Robert Redford murió el pasado 17 de octubre tras una batalla con un cáncer de las vías biliares en su hígado. El actor de 84 años está pasando este duro momento con sus seres queridos y su representante ha realizado un comunicado que reporta People.

"Robert está llorando la pérdida con su familia durante estos tiempos difíciles y pide privacidad", apuntaba Cindi Berger.

"El dolor es inconmensurable con la pérdida de un hijo. Jamie fue un cariñoso hijo, marido y padre. Su legado vive a través de sus hijos, arte, cinematografía y pasión dedicada a la conservación del medioambiente".

James Redford tuvo problemas de salud desde muy temprana edad. A los 15 años fue diagnosticado de una colangitis esclerosante primaria, una enfermedad que afecta también al hígado. En 1993 tuvo que ser dos veces trasplantado de este órgano, lo que propició su voluntad de crear junto a su padre el Instituto James Redford, para concienciar sobre la realidad de los transplantes.

Publicidad