Robert Downey Jr. ha dado vida a Iron Man durante los últimos 10 años, personaje del que se despidió para siempre con el final de 'Vengadores: Endgame'.

Si has visto la película, recordarás que Tony Stark se sacrifica para salvar a la humanidad siendo el elegido para recrear el chasquido de Thanos en 'Infinity War', después de volver a reunir las gemas del infinito junto a sus compañeros.

Pues bien, en este momento crucial Downey Jr. decía antes de morir: "Yo soy Iron Man", una frase que ya se ha convertido en épica. Pero al parecer esto no es lo que el actor quería decir. Así lo ha confesado él mismo en los People's Choice Awards donde apunta que él tenía pensado pronunciar otras palabras más expresivas y que puedes encontrar en el vídeo de arriba de la noticia.

La historia de la última frase de Iron Man va mucho más lejos y es que al principio el superhéroe no decía nada, simplemente se quedaba en silencio: "Tony no decía nada en ese momento y estábamos en la sala de edición y dijimos: 'Tiene que decir algo. Es un personaje que ha vivido y muerto bromeando'", confesaba hace tiempo Joe Russo.

"No encontrábamos la frase y probamos un millón de opciones. Thanos decía: "Soy inevitable". Y nuestro editor Jeff Ford, que ha estado con nosotros en las cuatro películas y es un narrador increíble, dijo: "¿Por qué no damos un giro completo y decimos que soy Iron Man?".

Además, sobre esta escena Tom Holland revelo cómo que se grabó fruto de la improvisación pues no querían que nadie se entera: "Fue interesante porque cuando filmamos esa escena con Robert no había ningún guión real".

"Era solo Kevin Feige, los dos hermanos Russo, yo mismo, Robert Downey Jr. , Gwyneth Paltrow y Don Cheadle "Nos llevaron a un escenario, nos dijeron qué iba a pasar o qué querían que pasara, y luego improvisamos si recuerdo bien", explico el protagonista de SpiderMan.

Seguro que te interesa:

La escena eliminada de 'Vengadores: Endgame' con el verdadero reencuentro de Tony Stark y SpiderMan