Se Estrena » Noticias

HA APARECIDO TRAS MESES DESAPARECIDA

Resuelto el misterio de la desaparición de Fan Bingbing, la actriz más famosa de China

Hace tres meses el mundo entero se hacía eco de la desaparición de uno de las actrices más famosas de China, Fan Bingbing, tras no dar señales de vida. Ahora, la intérprete ha reaparecido rompiendo su silencio después de haber sido acusado de evasión fiscal.

Fan BingBing

Gtres Fan BingBing

Publicidad

Fan Bingbing, una de las actrices más famosas de China, ha sido multada con "cientos de millones de yuanes" por un delito de evasión fiscal, tal y como han informado las autoridades tributarias del país. Una información que 'Variety' ha ampliado y comenta que deberá pagar 70 millones de dólares.

El Gobierno chino anunció el pasado julio la apertura de una inspección de posibles casos de evasión fiscal entre famosas estrellas del cine y la televisión del país, a raíz de que Fan fuera acusada públicamente de ocultar parte de sus ingresos.

"Fan Bingbing recibió la orden de pagar impuestos y multas por valor de cientos de millones de yuanes por evasión fiscal", señaló la agencia estatal Xinhua, citando a las autoridades chinas.

Ahora, la intérprete ha roto su silencio y ha perdido perdón a través de la popular red social asiática Weibo. En el comunicado, recogido por 'The Hollywood Reporter' explica: "Hoy me estoy enfrentando a un gran temor y preocupación por los errores que he cometido. He fallado a mi país, a las expectativas que tenía la sociedad y al amor de mis fans. Por favor, aceptad mis sinceras disculpas. Ruego por vuestro perdón", aceptando así la multa que le han impuesto.

Fan, de 37 años, es una de las actrices chinas de cine y televisión más exitosas del momento, e incluso ha dado el salto a Hollywood con su papel de la superheroína Blink en la película 'X Men: Días del futuro pasado'.

Después de que en mayo un compañero le acusara públicamente de falsificar facturas, la actriz ha desaparecido en sus redes sociales y no ha hecho ninguna aparición pública desde julio, lo que ha alimentado entre sus fans el temor de que esté detenida por presunta evasión fiscal, algo que no ha sido confirmado por las autoridades chinas.

El popular presentador de televisión Cui Yongyuan aseguró que en una colaboración que tuvo con ella, la actriz cobró oficialmente y declaró a Hacienda 10 millones de yuanes (1,2 millones de euros) pero se le pagaron a escondidas otros 50 millones de yuanes (6,2 millones de euros).

Publicidad